TEDxValencia propone reescribir el futuro

2009-02-04-DSC05656

 

¿Qué es TED?

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a difundir ideas que merecen la pena. Comenzó como una conferencia en California hace 26 años y ha ido creciendo a través de diversas iniciativas para dar soporte a ideas que pueden cambiar el mundo.

TEDxValencia celebra este sábado, 22 de junio, su conferencia anual, bajo el título Reescribiendo el futuro. Este evento organizado de forma independiente, que cuenta con licencia de TED, reunirá a nueve pensadores y emprendedores de dentro y fuera de Valencia que presentarán sus propuestas para mejorar nuestra sociedad.

Reescribir el futuro desde la ecología, la educación, la historia y el autoempleo, constituye el tema central del evento, que se celebrará en el Espai Rambleta de Valencia.

Cuatro sesiones y nueve oradores
La primera ronda de charlas se centrará en la ecología. Cote Romero, directora de Ecoo.es, presentará la cofinanciación como solución para una energía limpia. Por su parte, el arquitecto y miembro fundador de BIPOLAIRE Arquitectos, Bruno Sauer, hablará sobre la renovación de nuestras ciudades desde un punto de vista ecológico.

En la segunda sesión, se abordará cómo podemos reescribir nuestra forma de educar a niños y jóvenes desde la alimentación, la educación o el conocimiento de las nuevas tecnologías. La asesora en materia de lactancia y especialista en crianza Rosana Gadea, la matemática Clara Grima y el divulgador tecnológico Juan García Álvarez profundizarán en estos aspectos.

En la tercera sesión, el catedrático de Astronomía Vicent J. Martínez explicará la historia de reescribir el futuro desde la ciencia, mientras que Diego Meza, director de DeBoom Studio, analizará la emigración desde el prisma de la esperanza.

Experiencias y consejos para reinventarnos profesionalmente nos aportarán los oradores de la última de las sesiones. Los consultores artesanos Nacho Cambralla y Javier Megías hablarán sobre cómo reescribir nuestro futuro desde el entorno laboral.

___
+info: TEDxValencia