Tearaway es lo que ocurre cuando un fan del papercraft crea un videojuego

Tearaway es el videojuego nacido de la mano de Rex Crowle y surgido de su pasión por dibujar y doblar cualquier papel que se interpone en su camino.

Tearaway es lo que ocurre cuando un fan del papercraft crea un videojuego - 1

Rex Crowle es dibujante, animador, creador de videojuegos en Media Molecule (los creadores de LittleBigPlanet) y amante de los pequeños juegos repletos de emociones.

Ya desde pequeño estableció una fuerte relación con el dibujo y el papel, haciendo del papercraft su medio de expresión favorito. Por ello, era inevitable que acabara creando un videojuego que uniera todas sus pasiones.

En 2013 nació el videojuego Tearaway con una personalidad encantadora y dispuesto a trasladar al jugador a un mundo de papel en el que poder vivir una fantástica aventura multiplataforma, jugada en 3º persona y de un modo muy inmersivo en PS Vita. Después de que este videojuego ganara un premio BAFTA, el equipo de Media Molecule reescribió la historia original creando en 2014 Tearaway Unfolded para PS4. Según sus creadores, más que una adaptación rehicieron todos los niveles por completo para crear una experiencia de inmersión total con rotura de la 4ª pared incluida.

Tearaway es lo que ocurre cuando un fan del papercraft crea un videojuego - 3

Tanto en la historia original como en Tearaway Unfolded, el papercraft no solo sirve de escenario para este mundo tan peculiar de papel, sino que esta técnica es parte fundamental también del tipo de interacción que el jugador debe realizar. A lo largo del juego el usuario acompaña a Lota o Atoi –el héroe y la heroína de la historia con forma de paquete de mensajería de origami– a llevar un mensaje a los dioses y a perseguir al Sol que ha desaparecido de su mundo.

Con una estética muy cuidada y atractiva gracias a las posibilidades que se abren con la papiroflexia digital, y con la dirección artística de Rex Crowle, se ha considerado a Tearaway como uno de los videojuegos más originales en cuanto a la combinación de mecánica del juego con el modo con el que presentan la historia.

Rex Crowle

Rex Crowle.
Rex Crowle es un diseñador gráfico nacido en Cornish, director de animación y diseñador de videojuegos del Reino Unido que habitualmente trabaja bajo el pseudónimo de Redbox.

En 2013, la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) le otorgó a Crowle el Premio Brit Avance, reconociendo al diseñador como el nuevo Talento Británico de la industria de juegos y televisión.

A partir de su experiencia en la ilustración y la animación, Rex Crowle perfeccionó sus habilidades en la creación de personajes y ajustó su propio estilo distintivo trabajando en proyectos de Disney, MTV y la BBC. Cuando sus amigos formaron un nuevo estudio de creación de videojuegos en 2006, Crowle encontró una oportunidad de aplicar estas habilidades a un medio interactivo.

El próximo 7 de octubre Rex Crowle participará en Design Camp Fest 2016 con la conferencia ‘Creating Games – Worlds’ en la que hablará sobre algunos de sus proyectos de videojuegos y sobre las decisiones de diseño que hacen que se vean, se sientan y suenen de la manera que lo hacen. Una gran parte de esta conferencia se enfocará en el desarrollo de la serie de juegos Tearaway de Media Molecule, y cómo construyen un mundo de los videojuegos totalmente fuera de papel. En el Design Camp Fest 2016, Crowle también dará el workshop ‘Creating Games – Worlds, Live!’. En este taller los participantes aprenderán sobre el proceso de diseño de un videojuego y sobre la manera de crear entornos de juego que atractivos e interesantes para los jugadores (más información aquí).

www.rexbox.co.uk

Tearaway es lo que ocurre cuando un fan del papercraft crea un videojuego - 5 Tearaway es lo que ocurre cuando un fan del papercraft crea un videojuego - 2  Tearaway es lo que ocurre cuando un fan del papercraft crea un videojuego - 4