TDF arranca el 15 de octubre

TDF2010-foto

Después del éxito cosechado durante la primera convocatoria (2009), el Tenerife Design Festival anuncia su segunda edición con un programa cargado de novedades y proyectos en torno al diseño y la experimentación, siempre bajo los tres ejes del festival: identidad local, contrastes paisajísticos y turismo. Todavía no han cerrado el cartel pero en próximos días nos han asegurado que estará todo listo.

El Festival plantea el diseño de manera dinámica a través de cinco áreas interconectadas que incluyen cooperación y experimentación, conferencias, exposiciones, concursos, talleres, intervenciones urbanas, etc. contando con la participación de diseñadores y creadores de gran prestigio nacional e internacional.

Una de las principales novedades de esta segunda edición es el área de actividades llamada “TDFLow Island” que se centra en una serie de proyectos de experimentación entre diseño y gastronomía. Su desarrollo tendrá lugar en la Isla Baja ─de ahí el nombre del área─, principalmente en Garachico, una zona tinerfeña de gran importancia histórica y artística. TDFLow Island aterriza en esta región con la intención de mezclar la cultura y tradición gastronómica de esta zona con el diseño contemporáneo.

El resto de áreas del festival cuentan con un nutrido abanico de actividades de diversa índole. TDFAward se centra este año en el concurso Fuentealta, que reta a los diseñadores a reinventar la imagen de las botellas de agua de esta marca; TDFAtmósfera englobará varias exposiciones e intervenciones urbanas que podrán visitarse en varios puntos de la isla; TDFLab se compondrá por talleres de carácter experimental dirigidos a diseñadores y estudiantes de diseño, y TDFSolution servirá de plataforma de difusión del diseño desde un punto de vista más teórico.

Sobre TDF 2009
El primer Tenerife Design Festival (TDF) tuvo lugar entre el 19 y el 25 de octubre en Santa Cruz de Tenerife de 2009 y contó con la participación de más de 6.000 personas entre profesionales, estudiantes, empresarios y público en general, quienes pudieron disfrutar de los talleres, simposios, exposiciones y otras actividades enmarcadas dentro del evento. Ver crónica de gràffica.

TDF es una apuesta ideada por CTND NoQuietDesign, formado por Yapci Ramos y Samu Darias, que nace para innovar partiendo de lo propio, para unir las corrientes internacionales del diseño con los recursos locales, la innovación y la creatividad y generar así una conciencia global que contribuya a valorizar el diseño como herramienta de cambio y motor económico.

+info: Tenerife Design Festival