TDC'58. Lo mejor del diseño tipográfico mundial llega a Valencia

El Type Directors Club es una organización internacional que promueve la excelencia tipográfica, tanto impresa como en pantalla. Fundada en Nueva York en 1946, el TDC representa hoy el mejor diseño tipográfico y sus aplicaciones.

Además de promover concursos y actividades educativas (talleres, seminarios, etc.), el Type Directors Club organiza cada año una muestra itinerante que recoge libros y carteles de todo el mundo, seleccionados por su excelencia tipográfica. Año tras año, y va por la 59ª edición, el TDC recibe miles de trabajos llegados de una treintena de países y convoca a un jurado internacional.

El resultado es siempre una exposición con piezas cuyo nexo de unión es manejar con maestría la tipografía. Se convierte así en un escaparate de experimentos, tendencias, grandes diseños editados por todo el mundo y, en estos tiempos online, en un homenaje al papel y a la impresión.

El Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat, MuVIM es el primer museo que acoge este 2013 la exposición de premiados por el TDC en la 59 edición tras su apertura en la sede de Nueva York y una breve estancia de BAU Escola de Disseny de Barcelona.

MuVIM
Guillem de Castro, 8 – Valencia
Del 17 de enero al 24 de febrero de 2013
______
+info: muvim.es