Perspectivas, formas y fluidos de Tavo Ponce

Tavo Ponce acaba de renovar su web, una ocasión que aprovechamos para repasar sus últimos proyectos y que nos cuente de su estancia en Chile este pasado 2014 y la exposición Perspectivas, Formas y Fluidos.

Perspectivas, formas y fluidos de Tavo Ponce

¿Cómo surge la expo? Perspectivas, Formas y Fluidos surge gracias a una invitación para dar unas conferencias en un tour creado por las escuelas Inacap, y aprovechando mi estancia allí, me ofrecieron la idea de hacer una exposición durante un mes en el Museo Mapocho de Santiago de Chile.

Háblanos de Perspectivas, Formar y Fluidos. ¿Es un proyecto personal o más bien son despieces de otros proyectos de encargo? Al tener que preparar diferentes piezas para la exposición en muy poco tiempo, recopilé varios trabajos que había realizado anteriormente en Toch y también realicé 5 piezas más, incluyendo entre ellas el cartel de la imagen oficial del festival (la de la cabeza con colores).

Perspectivas, formas y fluidos de Tavo Ponce

¿Qué significa para ti ese proyecto? Para mí suponía una nueva forma de enfocar mi trabajo. Aunque siempre he estado muy enfocado en el mundo del vídeo y hacer gráficas y frames es la parte que más me gusta de mi trabajo, no todo tiene por qué terminar animado si la imagen funciona por sí sola. El concepto de Perspectivas, Formas y Fluidos es el paraguas que aglutina todas las ilustraciones y son conceptos que definen muy bien mi trabajo, ya que continuamente estoy trabajando con ello.

¿Todo está realizado digitalmente? ¿Cuál es tu proceso creativo? Está todo realizado digitalmente, usando 3D y Photoshop, siempre intento crear imágenes que hagan pensar y a ser posible que tengan una doble lectura, intentando que el espectador piense y medite sobre lo que ve.

Perspectivas, formas y fluidos de Tavo Ponce

¿Qué tal la estancia en Chile? La estancia en Chile fue excepcional, me trataron realmente bien. La verdad es que ese momento de ‘rock star’ fue increíble. Ojalá se repita alguna vez más, jajaja.

¿Cómo ves el panorama del diseño por aquellas tierras? En el poco tiempo que estuve allí, observé que tiene un potencial increíble. Está creciendo a un ritmo muy rápido según me contaron, aunque también es cierto que parecía haber muchas diferencias sociales. En cuanto a diseño están realmente bien. Tienen todo un barrio lleno enfocado al diseño tanto de interiorismo como industrial, lo poco que llegué a ver me encantó. Y la gente de allí es realmente acogedora.

Tavo Ponce – Beeta

Perspectivas de cara al 2015. ¿Hay previstos nuevos viajes, clientes, proyectos…? Pues mira tú por donde, las tres cosas a la vez [risas]. Otro proyecto es el branding para la agencia de respresentación BEETA. Desde hace unos meses estoy trabajando temporalmente en Doha (Qatar) para el canal Al Jazeera en un par de brandings de sus canales. Esperemos que todo vaya bien y poder terminarlos pronto :)

www.tavo.es

Perspectivas, formas y fluidos de Tavo Ponce

Perspectivas, formas y fluidos de Tavo Ponce

Perspectivas, formas y fluidos de Tavo Ponce