Moluscos, calamares y sardinas presumen de tatuaje gracias a Vibra

Los tatuajes estilo Sailor Jerry han sido la principal inspiración para este diseño de packaging, realizado por el estudio Vibra para la marca de conservas Nixe: conservas con sabor a mar tanto en el producto como en el envase. El estudio Vibra trae la revolución de las conservas al más puro estilo marinero

Según cuenta el equipo de Vibra (agencia de branding especializada en packaging fundada en 2014), la marca de conservas Nixe quería lanzar una nueva línea de conservas premium rompiendo con la estética habitual de este tipo de productos. Quería hacerlo con un espíritu moderno pero sin dejar de ser tradicional: «Algo de antes que encajara con el ahora». Acabaron pensando en los tatuajes marineros.
– 
El tattoo nació en el mar y llegó a la tierra en los brazos y torsos de pescadores, piratas y corsarios. Quizás sea por eso por lo que, dentro de la estética marinera, es uno de los elementos visuales de mayor fuerza. Y el equipo de Vibra quiso incluirlos en su estrategia de marca. Incluyeron los tatuajes en los elementos que componen la imagen de Nixe, sobre todo en el packaging.

«Para el estuche se optó por un fondo que imitaba el papel envejecido (como son los esbozos de los tatuajes antiguos) pero también el color de una piel curtida (como la del marinero)», explica Vibra.

Las ilustraciones del producto están impresas en golpe en seco para dotarlas de una textura epidérmica. Mantienen la estética, colores y lenguaje del tatuaje old school. El estuche incluye también otros elementos ornamentales icónicos del universo sailor tattoo como el faro, el ancla, la golondrina, la estrella náutica, el gran velero o las flores hawaianas.

Para destacar el carácter premium, las latas van envueltas en papel de seda con una cenefa de estos ornamentos impresa para recordar la procedencia del producto: el mar. El rojo del envoltorio remite a lo que se esconde bajo la piel (que sería el estuche) pero también al interior de los frutos y alimentos: la carne, la pulpa, el molusco en su concha (el producto en su lata). Contenedor y contenido fundidos para ofrecer una experiencia de calidad a los consumidores.

El resultado es una imagen atractiva que sorprende al público acostumbrado a una estética de productos de conserva más tradicional. Con este diseño, Nixe ha conseguido pasar del universo discount al mundo premium.

→ vibra.cc

El estudio Vibra trae la revolución de las conservas al más puro estilo marinero El estudio Vibra trae la revolución de las conservas al más puro estilo marinero El estudio Vibra trae la revolución de las conservas al más puro estilo marinero El estudio Vibra trae la revolución de las conservas al más puro estilo marinero El estudio Vibra trae la revolución de las conservas al más puro estilo marinero El estudio Vibra trae la revolución de las conservas al más puro estilo marinero