Tatsuro Kiuchi ilustra el cartel del Santander Music 2015

Dentro del Santander Music, este es el tercer año en el que los conceptos diseño gráfico, música y juventud se unen en un solo evento. Tatsuro Kiuchi, el artista designado para ilustrar el cartel de esta edición será quien impartirá una masterclass de diseño gráfico específico para jóvenes estudiantes. Además, se podrá ver una exposición de su obra.

Tatsuro Kiuchi MasterClass enel Santander Music 2015
Con un estilo impecable de herencia japonesa, Tatsuro  Kiuchi ha conseguido recoger para el cartel del festival la esencia del Santander Music, sorprendiendo con su elección de colores, la delicadeza de sus trazos y con una finalización genuinamente serigráfica.

«Al igual que en años anteriores, con exitosas exposiciones y masterclass a cargo de los geniales Gianmarco Magnani y Julien Pacaud, es un privilegio poder contar de nuevo con un artista de renombre internacional en el campo de las artes gráficas», explican desde Pizzicato, estudio gráfico responsable de coordinar esta iniciativa y que cuenta con la colaboración de los centros públicos de artes gráficas IES Albericia y la Escuela de Arte N1 de Reocín.
Tatsuro Kiuchi

Nacido y residente en Tokio, Tatsuro Kiuchi se graduó con honores en el Art Center College of Design en Pasadena, California y comenzó trabajando para varias editoriales de Estados Unidos y Japón ilustrando principalmente libros de niños y de ficción para jóvenes. Su primer libro, La semilla del loto, con textos de Sherry Garland, vendió más de 250.000 copias en todo el mundo. Hoy sus dibujos se pueden ver ilustrando artículos en el The New York Times, The New Yorker, The Folio Society, Washington Post, The Guardian, Fortune Magazine y Golf Digest, así cómo en imagenes publicitarias para multinacionales como United Airlines, The Royal Mail, Starbucks, Sony y Japan Airlines entre otras.

Su excepcional trabajo ha sido reconocido y premiado por Communication Arts, American Illustration, Art Directors Club o Society of Illustrators. En la actualidad es miembro de la Sociedad de Ilustradores de Tokio y compagina su actividad de ilustrador de su propio estudio Pen Still Writes con la enseñanza en el centro de arte Aoyamajuku.

→ www.santandermusic.es

cartel Santander Music 2015

ilustración del japonés Tatsuro Kiuchi

ilustración del japonés Tatsuro Kiuchi

ilustración del japonés Tatsuro Kiuchi

ilustración del japonés Tatsuro Kiuchi

ilustración del japonés Tatsuro Kiuchi