Tania Álvarez Zaldivar realiza tipografía experimental

Tania Álvarez Zaldivar es una diseñadora y artista digital mexicana que se dedica a la creación de tipografía experimental.

Tipografía experimental de Tania Álvarez Zaldivar

Tania Álvarez tiene una extensa formación que ha ido completando en diferents partes de lmundo. En Canadá ha cursado sus estudios de diseño y de arte; en México, diseño industrial; en Brasil diseño gráfico; y en EINA Barcelona estudió tipografía.

Crea tipografías elegantes experimentando con formas orgánicas y las incorpora a diseños para identidades corporativas o carteles. Un ejemplo de ello es el diseño para la entidad D_Verse Research Lab, Concordia University para la que realizó una tipografía basada en piezas textiles. Otro ejemplo es la tipografía creada exclusivamente para desarrollar la identidad visual del restaurante Estruch, en Barcelona.

También realizó una tipografía para usarla en la señalética de mapas. La tipografía Cartola está basada en la cartografía antigua y en el proyecto Emotional Cartography, Technologies of the Self, editado por Christian Nold. Según explica la diseñadora, las características de Cartola buscan curvas y acabados que pueden ser pretensiosos para lo que usualmente se acostumbra a definir en tipografías de cuerpos pequeños: «En este sentido, busca el punto del ornamento excesivo dentro de la funcionalidad».

Otros ejemplos de tipografía experimental de Tania Álvarez son el lettering que realizó para el New York Time Sunday Magazine y el cartel diseñado para PaveLane, una tienda de bicicletas en Barcelona. El dibujo tipográfico está basado en la tipografía Avant-Garde.

Si quieres conocer más sobre los trabajos de Tania Álvarez, puedes visitar su perfil de Behance.
_____
+info en: www.zaldivartania.com

Tipografía textil

Tipografía Cartola

Detalle de la tipografía Cartola

Tipografía Cartola

Proyecto personal

Diseño del cartel para la tienda de bicicletas PaveLane

Lettering para la revista del New York Times

Tipografía para la identidad de Estruch

Aplicaciones de la tipografía para la marca Estruch

  • ivan

    talento mexicano, ¡felicidades!

  • DAni Bcn

    Estupendo artículo! Mira que he pasado veces por delante del Estruch.
    Creo que voy a hacer un esfuerzillo económico para hacer el postgrado tipográfico con Marc Salinas… porque estoy enamorado de este tema… no se si porque la escritura es un invento tan bonito de la humanidad, porque me ayuda a acercarme al mundo del diseño o que narices pero no puedo evitarlo… lo haré por puro placer (ya que no se si tendrá salida profesional o alguien lo valorará en mi cv, en esta época y este pais de pandereta)