Tan lejos, tan cerca: Documentalismo fotográfico en los años 70.

Viaja atrás en el tiempo a bordo de la exposición Tan lejos, tan cerca: Documentalismo fotográfico en los años 70

Tan lejos, tan cerca: Documentalismo fotográfico en los años 70.

Se trata de una muestra fotográfica que presenta la obra de los máximos exponentes del documentalismo fotográfico español surgido en la década de los setenta: Koldo Chamorro, Cristina García Rodero, Cristóbal Hara, Fernando Herráez, Anna Turbau y Ramón Zabalza.

A principios de los años 70, una nueva generación de fotógrafos dirigió su objetivo más allá de las realidades urbanas para capturar la España rural de la época.  Alejados de la iconografía oficial, Koldo ChamorroCristina García Rodero,Cristóbal HaraFernando Herráez, Anna Turbau Ramón Zabalza reflejaron la vida en las pequeñas ciudades de provincia, las culturas marginales y las tradiciones, siempre con una mirada personal e innovadora, alejada de los estereotipos impuestos por la etapa franquista.

Estos seis artistas se caracterizan por haber renovado el género al aplicar un enfoque directo y una visión nueva que sentó las bases para las generaciones posteriores.

La exposición está comisariada por Cristina Zelich, organizada por el festivalPHotoEspaña y la Fundación Foto Colectania y producida por el Ministerio de Cultura.

Podrá visitarse en el Museo San Telmo de Plaza Zuloaga 1
20003 Donostia – San Sebastián, hasta el 6 de enero de 2016.

  • Del 23 de octubre de 2015 al 6 de enero de 2016
    De martes a domingo, 10:00-20:00
    Martes, entrada gratuita

→ Museo San Telmo