Taller: Piedra, papel, imprenta. ¿Jugamos?

Al igual que el mundialmente conocido juego ‘Piedra, papel, tijera’ nosotros nos hemos inventado nuestro particular juego, que hemos llamado ‘Piedra, papel, imprenta’.

En tiempos de iPhone, iPad, PDF y otras tantas siglas del mundo digital, los diseñadores cada vez se alejan más del verdadero soporte, el soporte más importante, el papel y del lugar donde nació su profesión, la imprenta. Por eso, desde gràffica queremos invitarte a participar en un taller lúdico donde podremos recuperar los olores, las texturas y el trabajo tradicional de la imprenta.

No queremos enseñarte cómo funciona una imprenta, sino que vuelvas a experimentar, a probar… en definitiva a jugar como un niño con los materiales y con las técnicas. Tanto Gráficas Vernetta como Fedrigoni España nos ofrecen las máquinas y el soporte para que experimentemos con ellos y pasemos una tarde lúdica entre papeles especiales y tintas.

Para que el juego tenga más aliciente todos los participantes deberán realizar una composición conjunta, un cartel 100×70 que nos servirá para imprimir, experimentar, probar y jugar con diferentes papeles y tintas. Al final del taller nos lo podremos llevar. Seguro que sale algo bonito!

Si tienes algo entre manos y quieres verlo impreso, si quieres ver cómo quedará esa línea de 0,001, o quieres probar a imprimir sobre papeles especiales con texturas, metalizados o simplemente conocer nuevos soportes este juego te interesa. ¿Jugamos?
Ah!, y a todos los que asistáis os regalaremos un ejemplar del nuevo catálogo general Imaginative Papers de Fedrigoni.
…………
¡Queremos que juegues con nosotros! Todos los participantes deberán realizar una composición conjunta, un cartel 100×70 que nos servirá para experimentar, probar y jugar con diferentes papeles y técnicas. Al final del taller nos lo podremos llevar. Seguro que sale algo bonito!

taller-fedrigoni-vernetta-4




  • sara de la mora

    Joooooo, no pude ir, ¡que pena! ¡¡¡seguro que fue genial!!! A ver si se repite algo así pronto ;)
    Un saludo y gracias por este tipo de oportunidades

  • Rosario

    Oportunidades como ésta no suelen encontrarse con facilidad. Subir a la máquina en línea de Gráficas Vernetta, mirar rodillo tras rodillo, mancharte los dedos de tinta, probar el mismo diseño sobre 14 muestras de papel Fedrigoni (a cual mejor), estar junto a excelentes maquinistas encantados de explicar lo mismo una y otra vez, experimentar diseños sobre un buen papel, y llevarnos a casa 14 carteles 70×100. Gracias a todos por todo. Gracias a Víctor y Ana de Gràffica, a todo el equipo de Vernetta, y a Felipe y Silvia de Fedrigoni.

  • Lourdes Gimén

    Hola Gràffica! muchas gracias por el taller de ayer, estubo genial. Fue una experiencia superinteresante y única.
    Gracias también a Vernetta y a Fedrigoni, por supuesto.
    Personalmente yo aperndí mucho.
    En tiempos de crisis esto nos anima también a seguir.
    Un saludo para todos.

  • jopé, weno pues investigaré para ir a ARCO este finde y si veo algo chulo que pueda resultar interesante, os lo cuento. ^^

  • ¿Alguien sabe si repetiran el taller?
    Quiero ir!!! jooo

  • Si es gratis… lo pone claramente en el cartel (esquina superior izquierda) De momento tendremos que ponerte en lista de espera ya que ha habido 'OverBooking'

  • Ehm… cuánto cuesta esto? porque puede estar way. Esque miro por todas partes y no veo precio… y si es FREE, yo digo SÍ.

  • Inelén

    me encanta!!!!

  • Azahara

    Jooo yo también quiero ir!!! pero ir hasta Valencia me es imposible :( Si tiene éxito no se podría hacer en más comunidades??? Sino me conformaré con que hagais un post sobre como ha ido el taller!!!

  • Una excusa perfecta para ir a valencia… interesante…interesante…

  • Qué buena pinta!!!
    Si no estuviese hasta arriba de trabajo me escapaba avalencia un par de días…