Taller de Súper Veloz con Andreu Balius y los Plómez

Súper Veloz es una tipografía histórica. Fue creada Joan Trochut Blanchard y fundida en plomo por Iranzo en 1942. La Súper Veloz está pensada como un sistema modular de elementos combinables con los que se pueden hacer tanto letras como formas. En 2004, Andreu Balius y Alex Trochut, nieto del tipógrafo, la digitalizaron de la forma más fiel posible para TypeRepublic. Por su dualidad tipográfica e icónica es una de las fuentes más creativas.

Si quieres conocerla a fondo y la Familia Plómez ha organizado este sábado 26 de enero el taller Del tipo móvil al tipo digital (o viceversa), de 10 a 14 horas y 16 a 20 horas.

Se trata de un taller pensado para diseñadores curiosos e inquietos que quieran saber, experimentar, probar y conocer de cerca el proyecto Súper Veloz. Tras una breve introducción -presentación del proyecto Súper Veloz, creado por Joan Trochut en plena postguerra Española-, se utilizarán los módulos, en su versión digital, para crear composiciones tipográficas para después intentar traducir en metal y con tinta, gracias a una colección de tipos originales Súper Veloz para impresión tradicional.

No son necesarios conocimientos en diseño de tipografía, aunque todo ayuda. Se necesita disponer de un ordenador y de un programa de diseño vectorial, tipo Adobe Illustrator. O en su defecto, de papel de calco, lápiz y rotulador.

Las licencias para el uso del tipo Súper Veloz las pone typerepublic.com

Se garantiza una experiencia tipográfica única en su género.

Duración: 8 horas
Nº alumnos/as: 12 máx.
Precio: 170 € por alumno
Inscripciones: talleres@familiaplomez.com

¡Rápido, rápido!
¡Los Súper-Tipos te esperan!
______
+info: familiaplomez.com