Taller de Photobook. El espacio del libro

Es Baluard y Comerciantes de Nubes colaboran con Dídac Ballester y Víctor Arráez en la organización en Mallorca del taller realizado en Ivorypress El espacio del libro, que será presentado en el museo y se realizará en las instalaciones de Comerciantes los días 10, 11 y 12 de junio ​​coincidiendo con el festival Palma Foto.

Taller de Photobook. El espacio del libro

«Si en la sociedad utilitarista se busca por todos los medios una orientación óptima del espacio, como garantía de eficacia y de ahorro de tiempo, en Nueva Babilonia se otorga más importancia a la desorientación, que favorece la aventura, el juego, el cambio creativo». Constant, La Nueva Babilonia.

Dídac Ballester y Víctor Arráez son dos diseñadores gráficos y profesores de diseño que trabajan desde Valencia y Mallorca respectivamente. Han colaborado en diferentes proyectos de diseño editorial y los une un interés especial por el libro en su sentido más amplio.

En este taller pretenden provocar reflexiones en torno al espacio en el libro con el diseño como punto de partida.

El curso comenzará con una conferencia donde será presentado el concepto del proyecto y los resultados obtenidos en el taller realizado en las instalaciones de Ivorypress durante el mes de mayo.

Taller de Photobook. El espacio del libro

Las doce horas en las que está dividido el curso se repartirán durante dos días consecutivos. Durante el primer día, por la mañana se explorará el concepto de espacio en el libro y se abrirá el debate del que surgirán las ideas a desarrollar. Los profesores proporcionarán referencias o metas que sean relevantes para el debate y pedirán a los alumnos que construyan un concepto, pregunta o pensamiento personal sobre el espacio.
Taller de Photobook. El espacio del libro

Durante la tarde los alumnos deberán recoger material para reproducir su reflexión y desarrollarla en formato editorial. Los profesores asistirán durante todo este proceso, ayudando al alumno a utilizar las herramientas o planteando soluciones para los problemas que pudieran surgir.

El segundo día los alumnos finalizarán sus publicaciones, se revisarán todas en grupo y se abrirá un debate en torno a las conclusiones.
Taller de Photobook. El espacio del libro

Taller de Photobook. El espacio del libro
Abierto plazo de inscripción.
Días 10, 11 y 12 de junio.
Lugar: Es Baluard y Comerciants de Núvols, Palma.
Precio: 50 euros.
+info: victor@victorarraez.com / didac@didacballester.com

Taller de Photobook. El espacio del libro