Taller de collage con Susana Blasco

Susana Blasco es diseñadora gráfica, ilustradora, collagista, afiladora de cuchillas, zaragozana, londinense, bilbaína y cualquier cosa que le apetezca. Amante de piedras, papeles y tijeras. Colecciona fuegos lentos. Le gusta el juego y el vino y tiene alma de marinero. El 11 de febrero de 2017 estará en la Escuela Arte Granada impartiendo un taller de collage.

Antihéroes retratados por Susana Blasco

En este taller teórico-práctico Susana Blasco propone un acercamiento a la técnica del collage analógico desde la experimentación, la reflexión y el juego. Se realizarán múltiples ejercicios bajo supuestos distintos, haciendo especial hincapié en cómo abordar e ilustrar ideas y conceptos utilizando este recurso, desde las técnicas más sencillas a las más transgresoras, pasando por la geometría, el Dadaísmo, el ensamblaje o el collage experimental. Todo ello entre montones de revistas y fotografías antiguas.

Por otro lado, se realizará un recorrido teórico proyectando imágenes sobre la historia del collage y los principales artistas y movimientos que han empleado este recurso.

El objetivo principal del taller es descubrir las innumerables posibilidades creativas, formales y estilísticas de una técnica aparentemente sencilla y sus posibles aplicaciones en proyectos gráficos y artísticos.

No hace falta tener experiencia previa en creación de collages ni en diseño gráfico.
Taller de collage con Susana Blasco

Fecha y duración
Inicio 11 de febrero 2017 / 4 horas
Grupo mínimo de 15 alumnos

Materiales incluidos en el curso
Tijeras
Pegamento
Revistas
Fotografías antiguas

www.escuelaartegranada.com

Taller de collage con Susana Blasco