Talentum Schools, talleres tecnológicos para poner a punto la capacidad de innovación

Talentum Schools nace con el objetivo de fomentar la vocación digital entre niños y jóvenes. Un aprendizaje didáctico y ameno que se realiza de la forma más sencilla: jugando. Estos talleres tecnológicos ya se han introducido en numerosas tiendas Movistar de la geografía española y pronto llegarán a más ciudades.
_

Talentum Schools, talleres tecnológicos para poner a punto la capacidad de innovación
La intención de Talentum Schools no es otra que generar creadores de tecnología. Paralelamente, este proyecto auspiciado por Telefónica, también pretende descubrir e impulsar el talento entre los más jóvenes. «Queremos dar herramientas motivadoras que les permitan a niños y jóvenes desarrollar su creatividad y capacidad de innovación», explican en su página web.

Crear, compartir y descubrir son los tres pilares de Talentum Schools. A través de estos talleres tecnológicos puedes crear tus proyectos en los talleres de robótica, web, realidad aumentada o programación. También puedes compartir y enseñar lo que haces a tus amigos. Aplicaciones, robots, animaciones… o cualquier cosa que se te ocurra. En las Tiendas Movistar podrás ver los proyectos de otros y descubrir lo que están haciendo.
Talentum Schools

Para realizar los talleres puedes acudir a una tienda Movistar o acceder vía web desde donde quieras. Talentum Schools es una una plataforma online y gratuita a través de la que puedes realizar los talleres e intercambiar tus conocimientos con otros.

Formar parte de Talentum es tan sencillo como entrar en la web talentumschools.com e introducir los datos de registro, sin limitaciones de edad. Los cursos disponibles comprenden desde la introducción de Scratch –programa gratuito de aprendizaje que permite crear historias, juegos y animaciones y compartirlas con gente de todo el mundo–, Lightbot, App Inventorrealidad aumentada y hasta un curso de Robótica para los más pequeños en el que con el robot Atti los niños interactúan a través de juegos, cuentos y canciones, permitiéndoles de este modo desarrollar sus capacidades físicas y mentales.

Talentum Schools está ya disponible en las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, Zaragoza, Granada y muy pronto ampliará su red de actividades en muchas otras.
_____
+info: talentumschools.com

Talentum, talleres tecnológicos para poner a punto la capacidad de innovación