Tabla periódica de tipografías

tabla_tipos

Es inevitable que a muchos diseñadores se nos dibuje una sonrisa en la cara cuando vemos algo que nos cae tan cerca como este particular catálogo tipográfico en forma de tabla periódica de los elementos. ¡Con lo que nos gusta descontextualizar las cosas haciendo coñas sobre tintas planas, marcas de corte o el hinting!

El guiño consiste en seleccionar un centenar de tipografías, ordenarlas por frecuencia de uso en la profesión –Helvética nº 1– y asignarles letras y números a modo de símbolos químicos. Cada cuadradito incluye, además, su clasificación estilística (Serif Didone, Sans-serif Display, Blackletter, etc), el nombre de su diseñador y el año de creación, para mayor regocijo de los tipópatas™.

La idea, obra de un componente del estudio Squidspot, especializado en diseño web y animación, es de esas que hacen que te preguntes una y otra vez por qué algo tan divertido y sencillo no se te ha ocurrido a ti antes. El consuelo es que la imagen está disponible en alta resolución, listo para imprimirte un póster de lo más retrocientífico.

………………
vía Microsiervos