Calidez y modernidad para una boutique: Blok rediseña la identidad visual de Summerhill Market

Summerhill Market es un pequeño negocio ubicado en Toronto, en la Avenida Summerhill. Es una empresa familiar, de 200 empleados, que se dedica a la carnicería, panadería, barbacoas y otros servicios de catering. Sus productos, de marca propia y alta calidad, cuentan ahora con una imagen contemporánea y cálida gracias al rediseño del estudio canadiense Blok.

Summerhill Market Blok 11

Summerhill Market se creó en 1954 y desde entonces es considerada como una de las boutiques de comestibles de mayor calidad. El rediseño de su marca quiere responder a su nuevo lema ‘Tu otra cocina’. Complementa tonos pastel, tipografías sans-serif, y un sistema de etiquetado similar al diseño de sus pegatinas, embalajes, bolsas y tarjetas de visita, que transportan a clientes y proveedores a un agradable espacio repleto de productos hechos a mano, de calidad y atractivos.

Summerhill Market es una tienda de referencia en su comunidad, con una gran base de clientes. Tanto el negocio como el estudio encargado de su rediseño querían otorgarle modernidad, sencillez y una calidez personal. Optan por la economía comunicativa, omiten imágenes y renuncian a construirse alrededor de un elemento dominante o de algún tono llamativo. Su simplicidad, acompañada, por cierto, de una gran claridad comunicativa, le sitúa en un contexto visualmente competitivo, pues no por evitar elementos vibrantes pasa, de ningún modo, desapercibida.

Blok, en su diseño para la boutique, mezcla diferentes variables dentro de la misma fuente y juega con los espacios, los colores y la alineación, que favorece y destaca el nombre central del producto. La forma de algunas de sus letras otorgan un marcado carácter, que contrasta con la suavidad del resto de la imagen, logrado por su paleta de colores. Alegres, modernos, ligeros, veraniegos, terrosos, florales… colores que cuadran perfectamente con sus productos y con una segunda tienda, una pequeña boutique floral de Toronto. Summerhill evita confundirse con las grandes superficies y se inclina por la identidad de las pequeñas marcas artesanales.

El uso de tonos pastel y de una misma línea tipográfica produce una sensación de orden y continuidad, tanto en la tienda como en la exposición de sus productos en web. Se trata de un etiquetado que parece guiar la vista por su exposición de productos. También la propia definición que aparece en su etiquetado consigue dividir cada información, para que quede visualmente diferenciada y toda ella sea memorable. Hay una estructura familiar dentro del contexto de una tienda de pequeña dimensión. El tamaño de las etiquetas y la preferencia por las áreas transparentes se establece para crear un contraste entre el color natural y la textura del producto con el color sólido y la geometría del rediseño. El resultado final es simple e intuitivo.

Blok colabora desde 1998 con creativos, empresas y marcas de todo el mundo, en proyectos que van desde la cultura y el arte hasta la sociedad y los negocios. Su lema es «no medir sus trabajos por los parámetros del proyecto, sino por el parámetro del pensamiento». Por ello, cuando diseñan una identidad corporativa  o digital, una nueva gama de productos o devuelven la voz a una marca, crean a su vez una experiencia.

Blok

Summerhill Market Blok 1 Summerhill Market Blok 16 Summerhill Market Blok 15 Summerhill Market Blok 14 Summerhill Market Blok 13 Summerhill Market Blok 12 Summerhill Market Blok 10 Summerhill Market Blok 9 Summerhill Market Blok 8 Summerhill Market Blok 7 Summerhill Market Blok 6 Summerhill Market Blok 5 Summerhill Market Blok 4 Summerhill Market Blok 3 Summerhill Market Blok 2