Y con el viernes, llega el suministro semanal de planes para el finde

Si vas escaso de planes para este fin de semana no te preocupes porque en Gràffica te administramos una buena inyección de propuestas contra el aburrimiento: ilustraciones, fotografías, workshops, pintura…  america sanchez exposición

Para empezar la dosis recomendada, te proponemos la exposición America Sanchez. Retrats romànics. Tintes sobre paper. En esta exposición, de entrada libre, America Sanchez muestra un conjunto de obras en las el diseñador ha traducido el retrato de personas contemporáneas en rostros románicos. Hay dibujantes que tienen la mirada primigenia, que saben atrapar su presa al vuelo, que de un flechazo miran como si fuera la primera vez que alguien ve. America Sanchez dibuja desde hace muchos años con ese tipo de mirada. Este trabajo es el resultado de su paseo por las salas románicas del Museu Nacional d’Art de Catalunya, y su descubrimiento de que nuestros rostros son románicos, que los que vivimos en las calles de este lado del mediterráneo, somos tremendamente románicos. La exposición podrá visitarse hasta el 28 de marzo de 2016.

Leer más

Workshop: Diseña tu propia tipografía

Si este fin de semana tu destino es Granada y tu pasión es la tipografía, el sábado 30 tienes una cita con Damià Rotger Miró ya que imparte un workshop en el que aprenderás a crear tu propia tipografía. El objetivo de este curso es que el alumno aprenda los conocimientos teóricos y prácticos para que pueda construir su propio sistema tipográfico. En el transcurso de las 8 horas que dura el workshop, se diseñará paso a paso cada letra, cada glifo. Se seguirán procesos de trabajo que parten del concepto, pasan por la creación manual –con la técnica del doble lápiz, refinar y pulir detalles– y que finalizan con los últimos ajustes en el ordenador, empleando Adobe Illusrtator CC y FontLab.

Leer más

exposición la PiLA

Tenemos otro destino interesante… Castilla y León. En el Café Ristán podrás visitar una muestra de ilustraciones, en la que han participado ocho artistas de la asociación PiLA (Profesionales de la Ilustración de León Asociados). Hoy a las 20.30 h tendrá lugar la inauguración y podrá visitarse hasta finales de febrero de 2016. En esta primera muestra como asociación podrás disfrutar del trabajo de Laura GBécares, Javi de Castro, Pablo Jeje, Raquel Lanza, Pablo Pino, Óscar Rubio, Alejandro Terán y Macamen de Vega, quienes han desarrollado sus trabajos con collages, técnicas digitales y mixtas.

Leer más

Y con el viernes, llega el suministro semanal de planes para el finde
La siguiente propuesta es para los amantes de la fotografía y de la comunicación no verbal. Se trata de una exposición titulada Lenguaje corporalun recorrido por la obra de Rafael Navarro en torno al cuerpo. En este recorrido, podrás observar cómo Navarro emplea la luz y el volumen como si de un arquitecto de imágenes se tratara y cómo tan sólo los recursos más puramente fotográficos -la profundidad de campo, la composición, la luz o el tiempo de exposición-, le bastan para construir el sutil y complejo mundo que propone. La exposición podrá visitarse hasta el 18 de marzo de 2016 en la galería espaciofoto (C/ Viriato, 53, Madrid).

Leer más

 

parodia Hitler diseñador gráfico

Y para finalizar las propuestas dirigidas a acabar con el aburrimiento, os dejamos con una parodia en la que muchos se sentirán identificados. Plantea la idea de qué hubiera pasado si Hitler hubiese sido Diseñador Gráfico. Este vídeo ha sido realizado por unos estudiantes de diseño que pretendían mostrar la calvarie que sufren los muchos diseñadores.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!