Suma y Sigue del Diseño en la Comunidad Valenciana

Esta tarde jueves 24 de septiembre a las 20:00 se inaugura en el MuVIM la exposición “Suma y sigue del disseny a la comunitat valenciana”,  organizada por el IMPIVA en el marco del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación.
Una exposición que muestra el diseño que se está haciendo actualmente en la Comunitat Valenciana a través de una selección de piezas recientes que reúne cerca de 250 productos y elementos de comunicación creados por 130 empresas o diseñadores valencianos, y que es al mismo tiempo una reflexión sobre el cúmulo de acontecimientos, objetos y personas que han ido conformando una red del diseño valenciano. Una ‘Suma’ de esfuerzos y talentos, de iniciativas y trabajos que constituyen el pasado del diseño hecho por empresas y creadores. Un ‘Sigue’ que se visualiza en la convivencia de trabajos de diseñadores jóvenes con otros de veteranos, empresas recién creadas con estudios de larga trayectoria profesional y obras que responden a criterios racionalistas con otras en las que prima el humor y la diversión.
Una exposición que pone de relieve la importancia del sector del diseño, una disciplina clave para la competitividad de las empresas y, por tanto, un factor decisivo en el desarrollo económico y social.
“Asistimos al mejor momento del diseño valenciano. Empresas y diseñadores reciben premios nacionales e internacionales, ven publicadas sus obras en las revistas de mayor difusión y exponen en ciudades de todo el mundo. Suma y sigue pretende ser una mirada a lo mejor de nuestro diseño y también a lo más actual”