La subversión de Carles Congost en Espai Tactel

La galería Espai Tactel presenta Not Your Own Desire / The Last Days Of Disco, una exposición en la que Carles Congost pone de manifiesto su lado más subversivo, generando conflictos en cuanto a ‘lo real’ y lo ‘auténtico’, configurándose una producción centrada en fracturar las reglas que sustentan el paradigma. Inauguración viernes 18 a las 20.00 h.

La Galería Espai Tactel presenta Not Your Own Desire / The Last Days Of Disco

We Can Change The World III, Carles Congost, 2009.

Carles Congost ha formado parte de numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas a nivel nacional e internacional, exponiendo en museos como el PS1 MOMA (New York), Espacio Uno/Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), Fundación Miró/Espai 13 (Barcelona), y en galerías como Horrach Moyà (Palma), Joan Prats (Barcelona), Luis Adelantado (Valencia) o Artericambi (Verona, Italia). En 2013 obtuvo la Beca de Artes Plásticas de la Fundación Botín, y recientemente ha sido galardonado con la Beca BBVA de videoarte.

00-The-Artist-Behind-The-Aura_still1-Carles-Congost

The artist behind the aura.

«El propio Carles Congost (Olot, 1970), inicia su relato señalando que lo que vamos a escuchar no podremos encontrarlo on-line, esa ausencia nos sitúa en un territorio incómodo en el que la veracidad del relato queda vinculada únicamente a la oralidad de lo que escuchamos, evidenciando la existencia de realidades al margen de internet».

«Las obras de Congost se despliegan ante el espectador como un deseo de responder a la contemporaneidad pero desde una relación más anárquica o ‘inestable’. De esta forma los elementos que componían sus primeros trabajos han ido configurando un universo que, adaptándose a los lenguajes, se ha decantado en una reflexión melancólica e irónica sobre nuestro papel como individuos, evidenciando los mecanismos de funcionamiento de nuestras economías emocionales al enfrentarnos a los conflictos de los modos de producción y trabajo».

Eduardo García Nieto, crítico de arte y comisario

espaitactel.com

00-Abans-de-la-casa_still3-Carles-Congost

Abans de la casa.