El street art protagoniza la campaña del Nuevo Hyundai i20

La inspiración en el arte urbano está presente desde este pasado mes de enero en Hyundai. La marca se vinculaba directamente con el movimiento street art a través de la campaña Abre tus ojos a la inspiración. Para este jueves 30 de abril está previsto el evento que pone el cierre a la campaña del Nuevo Hyundai i20. Será en Espacio Unonueve [C/ Gutenberg 4 – Madrid]. Allí estarán Kaufman, Spok y Antonyo Marest, tres artistas del street art que intervendrán en vivo este espacio madrileño. También estará presente Iker Casillas, que donará a su fundación una de las piezas de los tres artistas. 

campaña del nuevo Hyundai i20
Las grandes marcas están cada vez más preocupadas por generar engagement con su público objetivo. De ahí que se lancen a generar acciones exclusivas que les permitan focalizar su comunicación en un target concreto que van más allá del terreno de la publicidad convencional. Este es el caso de Hyundai, que para la promoción del Nuevo i20, además del spot con claros guiños al urban art –muy recomendable ver el making of para conocer la cantidad de trabajo que hay detrás– ha venido articulando una campaña ligada con el movimiento street art.

Bajo el nombre InspirArt, Hyundai generó una acción para la creación de una galería/museo virtual alimentada por los usuarios de internet con la ayuda de tecnología de geolocalización y que tenía como hashtag #InspirArt.

campaña del nuevo Hyundai i20
Para este jueves 30 de abril está previsto el evento que pondrá en broche de oro en la campaña del Nuevo i20. Será en Espacio Unonueve [C/ Gutenberg 4 – Madrid]. Allí estarán Kaufman, Spok y Antonyo Marest, tres artistas del street art que intervendrán en vivo este espacio madrileño.

Todo aquel que lo desee podrá seguir en directo a través de las redes sociales a partir de las 13.00 h. cómo trabajan los tres artistas mediante el hastag #HyundaiStreetArt y disfrutar de la variedad de sus estilos, enfoques a la hora de intervenir el espacio.

campaña del nuevo Hyundai i20

Nuevo Hyundai i20

Por ejemplo, Antonyo Marest es una mente inquieta entre líneas puras. Se expresa a través de varias disciplinas como la pintura o el graffiti. Su gran creatividad se vale de la geometría y reutilización de materiales. Lo urbano, la abstracción y la geometría también son los fundamentos de la obra de Kaufman, artista de origen inglés que vive y trabaja en Alicante. El madrileño Spok ha llevado sus piezas hasta la Tate Modern de Londres, México, ARCO, Turín…

A partir de las 20.00 h. quienes se acerquen hasta Espacio Unonueve podrán ver el resultado de las piezas creadas.

La campaña Abre tus ojos a la inspiración se inició en enero con el objetivo de conquistar a un público más amplio y afianzar la relación existente entre el nuevo modelo y la estética urbana.

#HyundaiStreetArt
Espacio Unonueve
C/ Gutenberg 4 – Madrid
→ www.hyundai.es/experience/inspirart

campaña del nuevo Hyundai i20

https://www.youtube.com/watch?v=8D5UvopAXqM

ARTÍCULO PROMOCIONADO