Fallece Steve Dillon, creador de ‘Preacher’ y dibujante de ‘Punisher’

El dibujante de cómics, Steve Dillon, que ha trabajado con Marvel y DC Comics, creador de ‘Preacher’ y dibujante de ‘Punisher’, fallecía este fin de semana a los 53 años en Nueva York.

Fallece el creador de 'Preacher' y dibujante de 'Punisher', Steve Dillon - 5

Fallece el creador de 'Preacher' y dibujante de 'Punisher', Steve DillonSteve Dillondibujante de cómic británico nacido en Luton (Bedfordshire, Inglaterra) en 1962 y fallecido recientemente el 22 de octubre en Nueva York a la edad de 53 años, descubrió a muy temprana edad que el dibujo era su pasión. Empezó su trayectoria profesional como dibujante  a los 16 años delineando ‘Hulk Weekly’ para Marvel UK. En la década de los 80, publicó sus dibujos en célebres revistas como ‘2000 AD’, ‘Warrior’ o ‘Doctor Who Magazine’ y confundió una revista sobre cómics llamada ‘Deadline’. Se trasladó a Estados Unidos donde acabó realizando sus trabajos más conocidos.

No fue hasta los años 90 cuando se convirtió en un dibujante reconocido gracias al éxito que tuvo ‘Hellblazer’ (un cómic de horror contemporáneo estadounidense) en el que colaboró con Garth Ennis (guionista de historietas del mercado estadounidense). Fue entonces cuando la editorial DC Comics les propuso que realizaran su propio título. Fue así como nació ‘Preacher’.

Tras el éxito de esta serie de novelas gráficas wéstern con tintes religiosos, Dillon continuó trabajando en otros títulos como la miniserie ‘Skreemer’ escrita por Peter Milligan o ‘Animal Man’ de Tom Veitch. También trabajó con personajes de Marvel tan populares como Wolverine y, nuevamente junto a Garth Ennis, redefiniendo Punisher en ‘The Punisher: Welcome back Frank’. Su trabajo en Marvel le permitió desarrollar bestiales y personales trabajos.

Además de cómics, Dillon también trabajó para series de animación, como en la versión televisiva de ‘Preacher’, que pasó a la pantalla de televisión de la mano de la cadena AMC siendo Dillon su dibujante desde 1995 al 2000.

Steve Dillon  fue un dibujante muy prolífico y su trabajo lo consolidó en el universo del cómic, siendo reconocido, hoy en día, como un gran artista legendario.

→ Marvel | DC Comics

Fallece el creador de 'Preacher' y dibujante de 'Punisher', Steve Dillon - 4 Fallece el creador de 'Preacher' y dibujante de 'Punisher', Steve Dillon - 3 Fallece el creador de 'Preacher' y dibujante de 'Punisher', Steve Dillon - 2 Fallece el creador de 'Preacher' y dibujante de 'Punisher', Steve Dillon - 1