Stencil Letters, taller con Laura Meseguer en Koniec – Valencia

Stencil Letters es un taller orientado a diseñadores gráficos y estudiantes de diseño. Consiste en un acercamiento a la creación de tipos a medida con las premisas: diseñar para representar tipográficamente un concepto de diseño predefinido que además será reproducidos mediante plantillas.
_

Taller Laura Meseguer Koniec

Impartido por Laura Meseguer, el taller Stencil Letters está pensado como una introducción al diseño de tipos modulares y por partes, siendo los tipos ‘stencil’ uno de sus posibles estilos. Bajo la premisa de que no todas las tipografías de plantilla o ‘stencil letters’ han de ser iguales y en base a los principios del diseño de tipos modulares y por partes —letras construidas con un número limitado de elementos—, en el taller se diseñarán los caracteres tipográficos necesarios para rotular un mensaje, cortar una plantilla en un material resistente y aplicarlo en el soporte.

Objetivos
Experimentar el diseño de tipos a medida desde dos vertientes: para servir al mensaje y para poder ser reproducidos en una pared mediante plantillas. El taller está pensado como una introducción al diseño de tipos modulares y por partes, siendo los tipos ‘stencil’ uno de sus posibles estilos.

Materiales
· Materiales de dibujo: lápiz y goma
· Soportes: papel blanco, papel milimetrado, papel cebolla, cartulina negra.
· Herramientas: cutters tipo bisturí, tijeras, reglas, superficies de corte.

· Otros (proporcionados por la organización del curso): Wi-fi, ordenadores, escanner, plotter de corte, proyector video, impresora color A3.

Duración (8 horas)
Viernes 10 de mayo de 2013, de 16.00 a 20.00 h.
Sábado  11 de mayo de de 10.00 a 14.00 h.

Precio:
100 euros
(20% de descuento para estudiantes y profesores de la EASD, la ESAT, socios de CDICV, APIV o de ADCV)

Asistentes
Hasta 16 asistentes, organizados en grupos de 4 personas.
Laura Meseguer

Laura Meseguer
Laura Meseguer es diseñadora gráfica y de tipografías con sede en Barcelona. Está especializada en diseño editorial y en todos aquellos proyectos en los que la tipografía es el principal recurso. Además diseña de letras a medida, desde un monograma hasta un alfabeto completo. Su actividad se desarrolla en el ámbito de trabajos comerciales así como en proyectos personales. A través de su propia fundición, Type-Ø-Tones, publica y promueve todos sus diseños de tipos. Actualmente, además es profesora de tipografía en Barcelona abarcando dos diferentes ámbitos: clases de diseño de tipos en el Máster en Tipografía Avanzada en Eina, y de consultoría tipográfica en el Máster en diseño gráfico en Elisava. Además imparte talleres y da charlas tanto ancional como internacionalmente.

Su trabajo se ha publicado en revistas y libros especializados del sector y ha participado en diversas exposiciones. Ha recibido dos premios Laus (2003 y 2011) y el Certificado de Excelencia Tipográfica (TDC 2005) y el premio Letter.2 (2011) por su tipografía Rumba. Es miembro de la Association Typographique Internationale (ATypI). Es autora del libro TypoMag. Tipografía en las revistas para Index Book y co-autora del libro “Cómo crear tipografías. Del boceto a la pantalla” de Tipo e.

Fotografías: Féliz Rodríguez.
____
+info: koniecestudi.com

  • Zé Pequeño

    Es Félix. No Féliz. Pero si, estoy FELIZ de haber compartido un tiempo con la querida Laura Meseguer y sobre todo del resultado del taller de TypeOn que organizamos en Valladolid. http://www.typeon,es