El conocido diseñador Stefan Sagmeister trae a Europa su documental sobre la felicidad

El conocido diseñador gráfico austriaco Stefan Sagmeister vive ahora en Nueva York y su trabajo tiene un gran éxito, pero en abril de 2016 decidió ir más allá y lanzar un largometraje de 95 minutos –The happy film– que este año trae a Reino Unido.

Happy Film Stefan Sagmeister 1

Stefan Sagmeister es diseñador gráfico y tipógrafo de Nueva York. Tiene su propia empresa de diseño –Sagmeister& Walsh– y ha diseñado portadas para álbumes de Lou Reed, OK Go, Los Rolling Stones, David Byrne, Jay Z, Aerosmith y Pat Metheny. Su actitud frente a la vida también es uno de sus sellos de identidad, y su concepción de los años sabáticos, sin duda, muy significativa. Ahora, por cierto, se encuentra de año sabático en Tokio.

Al margen de ello, un día se planteó si era posible rediseñar la personalidad para convertirse así en mejor persona. ¿Se puede entrenar la mente de un individuo para ser más feliz? The happy film es un documental en el que el diseñador persigue tres experimentos basados en meditación, terapia y drogas, pero en su recorrido se dará cuenta de que hay ciertos aspectos de la vida real, como el arte, el amor, el sexo y la muerte que son muy difíciles de dejar a un lado.

'The happy film'

La película está dirigida por el propio Sagmeister y, en un principio, junto con el director de cine Hillman Curtis, pero falleció a la edad de 51 años y el proyecto tuvo que pasar en manos de Ben Nabors en 2012. Tras haber recorrido ciudades como Vancouver, Los Ángeles, San Francisco, Toronto, Nueva York o Chicago, el próximo 10 de junio tendrá su estreno en Reino Unido en la ciudad de Sheffield como parte de su conocida semana de diseño. La proyección será acompañada por una entrevista en vivo con Stefan Sagmeister y estará organizado por el estudio de Patrick Murphy -MADE NORTH- y por el Departamento de Arte y Diseño del Instituto Sheffield de Artes de la Universidad de Sheffield Hallam.

Después del primer estreno en Sheffield, habrá proyecciones el 12 de junio en Norwich, organizado por la Universidad Norwich de las Artes y el Gigante Creativo y el 13 de junio en Bristol, organizado por el centro de arte Alforini, el West of England Design Forum y por el estudio de diseño Thirteen. El 14 de junio, el cine del Duque de York tiene una proyección en Brighton -organizada por Agency Rush y Crush Creative como parte de los eventos de Glug Brighton- y el 15 de junio, en Londres se podrá ver la película en Protein Studios.

→ TheHappyFilm

The Happy Film Poster1

The happy film 1 Grabación The happy film The happy film 2 Escena The happy film The happy film 3 Personal, thoughtful and visually arresting The happy film 6 The happy film 7

  • MR.Bubble

    tuve la oportunidad de verlo la semana pasada en procesos creativos en conde duque, y la verdad es que en general es muy interesante. Nos hace ver que hay lineas emocionales comunes a todos nosotros. Luego está claro, el añadido Sagmeister en lo que respecta al concepto gráfico del film. Recomendable si deseas alimentar la curiosidad.