Stefan Sagmeister: «Desde principios de año estoy experimentando una técnica para ser más feliz»

Stefan Sagmeister: «Mi estudio cierra cada 7 años para tomarnos un año sabático de experimentación. Durante mi último año sabático en Bali empezamos a trabajar en mobiliario; realizamos sillas, mesas… pero claro, si me volvía a Nueva York solo con una pieza, por ejemplo una silla, eso no reflejaría todo lo que había adquirido en Bali. Fue entonces se me ocurrió rodar un documental sobre la felicidad».

«Hay una técnica que consiste en pensar en lo que crees y tratar de vivir conforme a ello, cuando esto sucede elevas tu nivel de bienestar. Desde principios de año he estado experimentando esta técnica en mí mismo. Pedí a amigos y familiares que me dieran ideas para ser más feliz».

«Pensé que si escogía aquellos trabajos que me hicieran más feliz, esto me ayudaría a aumentar mi nivel de bienestar. Pensé que si incluso hacía una mierda, experimentar en este campo me ayudaría a ser más feliz»

«Durante el rodaje de The Happy Film vi que la dirección de películas es muy difícil y ahora aprecio más esta disciplina».

[Foto: Juan Martínez]