Stefan Sagmeister en la ADC*E Conference 2013 de Barcelona

El próximo 8 de junio a las 10:30h, Stefan Sagmeister, el diseñador más happy del planeta estará en la ADC*E  Conference 2013, que celebra anualmente el Art Directors Club of Europe en Barcelona para hablarnos de su ya célebre Diseño y Felicidad.
_

El Art Directors Club of Europe celebra su festival anual de premios que reconocen la excelencia en el diseño y la publicidad de toda Europa. Sin embargo, pocos trabajos merecen este logro. Bajo el lema, Lo grande no es lo suficientemente bueno, un panel de distinguidos profesionales de la industria dará a conocer los ganadores de Premios ADCE de este año. Así como, analizarán el proceso de toma de decisiones del jurado. Entre los ponentes estará Stefan Sagmeister.

Bajo el título Diseño y Felicidad, Stefan Sagmeister explorará las posibilidades que tiene un diseñador gráfico de conseguir la felicidad. Compartirá también sus tácticas para asegurar que la guía en el trabajo de un diseñador  es la vocación, lo que evita los males de realizar trabajos sin entusiasmo ni pasión. En su conferecnia, Sagmeister se refirirá también a la posibilidad de diseñar piezas que provocan felicidad en la audiencia. El artista mostrará un gran número de proyectos de los últimos dos años.

sagmeister-ipad-1
Sagmeister (Austria, 1962) estudió Diseño Gráfico en la University of Applied Arts de Viena. En 1991 se trasladó a Hong Kong donde trabajó para la agencia Leo Burtnett. Más tarde formó su propio estudio, Sagmeister INC en 1993 en Nueva York. Actualmente, forma tándem con la diseñadora, ilustradora y directora de arte Jessica Walsh en Sagmeister & Walsh.

Stefan Sagmeister está considerado a día de hoy  uno de los más innovadores e influyentes diseñadores. Su concepto y uso del diseño gráfico va más allá de las nociones tradicionales de la práctica, convirtiéndose en un visionario de la corriente futura del diseño, al transformarlo en arte conceptual, pintura y escultura que cautivan tanto a diseñadores como a amantes del arte contemporáneo. Sus trabajos sorprenden en gran medida por la manera de entender el diseño. Son imprescindibles sus trabajos para clientes del mundo de la música: las portadas para Lou Reed, OK Go, The Rolling Stones, David Byrne, Aerosmith y Pat Metheny. Ha ganados dos Grammys y el Communications Award del Cooper-Hewitt Nacional Design Museum.
______
+info: www.adceurope.org