Julio Antonio Blasco, Sr. López, inaugura Ilustrafic

Julio Blasco, aka Sr. López, es licenciado en Bellas Artes, ilustrador, pintor y diseñador con larga trayectoria en el mundo de la imagen: exposiciones, publicaciones, catálogos y libros infantiles.
_
ilustración de Julio Antonio Blasco

El ilustrador y diseñador Julio Antonio Blasco, más conocido como Sr. López, es el encargado de abrir la sesión de conferencias en Ilustrafic dentro e la sección Página en blanco del congreso. 

Sofía o el pendolaje, publicado en diciembre de 2008 con texto de Manu Folch y editado por Espirelius, ha obtenido premios como el de la Generalitat Valenciana al libro mejor editado en castellano en 2009. Obtuvo también el 1er Premio de diseño de los Industriales Gráficos de la Comunidad Valenciana en 2009, una Mención en el certamen de Premios de Diseño Anuaria en 2010, y resultó finalista en la categoría de ilustración en los Premios Visual en 2010.

Besos, con texto de Txabi Arnal y editado por Pintar-Pintar, ha recibido una Selección en los Premios de diseño Anuaria en 2010 y se ha publicado una segunda edición. Loles con texto de Aurelio González Ovies, también editado por Pintar-Pintar, recibió un accésit en los Premios de diseño Anuaria en 2011.

Sr. López aparece en publicaciones como Just For You, compendio internacional de creaciones de artistas gráficos de diferentes áreas cuyo autor es Pablo Correa, editado por Index Book. Además de haber recibido premios como el José de Ribera de Grabado de Xàtiva o la Mención especial del jurado del 1er Premio Internacional de Álbum Ilustrado Edelvives en 2012.

Tiene obra en distintas entidades como la Biblioteca Nacional y ha realizado exposiciones en diversas salas como la Fundación CAI o la Galería La Libreta de los dibujos, ambas en Zaragoza; la Galería Cheim & Read de New York; la Galería Mr Pink y la Galería Arquitécnica Ruzafa ambas en Valencia, entre otras.
Julio Blasco, Sr. López

Sección. Página en blanco. La reflexión sobre cómo se generan las ideas es el punto de partida de este apartado, qué implica el origen de la creación y una actitud personal y profesional ante la página en blanco, donde tiene gran importancia el papel de la intuición y su confrontación o integración en una metodología de trabajo.

Ilustrafic. Auditori Alfons Roig
Facultad de Bellas Artes
Miércoles 19 de junio
De 11.30 a 12.30 h.
______
+info: ilustrafic.com

Julio Antonio Blasco, ilustración

JulioBlasco