El Sr. García y su loco imaginario ahora en risografía

El imaginario loco y surrealista del Sr. García llega en forma de Velocirastros. Ilustraciones disparatadas que se podrán ver del 9 al 30 de abril en la Librería Bartleby de Valencia. Una expo muy rápida, tan rápida como lo que imprime una máquina Riso (todas son obras de edición limitada impresa con risografía).

Velocirastros. El Sr. García y su loco imaginario ahora en risografía

Velocirastros es una expo rápida «como la música que ha sonado de fondo mientras las creaba», según comenta el Sr. García. «Rápida como las nueve criaturas que han nacido». Un ‘garage’ lleno de vehículos que viene del pasado, quizás de uno cercano. ¿De los 60? ¿Los 70? Máquinas y piezas adaptadas y transformadas en veloces especies. Mecánica y anatomía juntas.
Velocirastros. El Sr. García y su loco imaginario ahora en risografía

Sobre el Sr. García
El Sr. García fue publicitario y ahora, siendo ilustrador, llena páginas y páginas de diversas publicaciones. Ha abierto una brecha para el collage en el sector editorial; ha convencido ya a un buen puñado de editores de que el collage es ilustración, y que como ilustración funcionaEl País SemanalEsquireDiario SurSModa,Líbero, PúblicoEin Magazin Über Ortey Opzij, Diario PúblicoLe Cool... una lista bastante extensa.

También la gráfica comercial y la discográfica se le acercan en ocasiones, así como las exposiciones y los talleres que imparte. Al ilustrador le gustan los retos y se atreve con cualquier encargo ya sea ilustrar un libro, hacer un cartel de cine o de teatro, etc. Además es fundador de la Sociedad de Collage de Madrid, una de sus últimas aventuras con el pegamento y la tijera. Todo ello conforma una actividad que lentamente le está permitiendo tomar cierta distancia con su profesión publicitaria.

El Sr. García se alimenta de las vanguardias, del Surrealismo y del Dadaísmo en la medida justa. Habla mucho del azar, del encuentro, de la espontaneidad y de la sonrisa, la que le genera a él y la que espera que se produzca en los demás. Al fin y al cabo, el collage para él es un juego.
Velocirastros. El Sr. García y su loco imaginario ahora en risografía

Velocirastros del Sr. García
Librería Bartleby
C/ Cádiz 50
Inauguración: jueves 9 abril a las 20.00 h.

Velocirastros. El Sr. García y su loco imaginario ahora en risografía