Algunos spots que no verás igual fuera de tu país

Las marcas a menudo escogen la televisión como medio de comunicación masivo para contar historias, anunciar un nuevo producto, fidelizar a sus clientes, etcétera. En la mayoría de ocasiones, los spots que vemos en pantalla han sido elaborados dentro del propio país donde se emiten, por una agencia nacional y atendiendo a unos criterios propios y característicos de un target diferenciado.

Algunos spots que no verás igual fuera de tu país
Los rasgos sociales, culturales y la idiosincrasia de un país están presentes en los spots de cada marca. Así es como un francés o un inglés no visualizan el mismo spot que un español, aunque se trate del mismo producto, servicio o marca. A continuación te presentamos una selección de spots para que compruebes por ti mismo cómo las marcas Finish, Vodafone, Nike y  Canal + se anuncian fuera de España de un modo diferente.

Finish, detergente para lavavajillas, transforma la vida diaria de personajes de diverso corte social para evidenciar de un modo muy visual y creativo toda la suciedad que se genera tras usar la vajilla. Agencia: Wieden+Kennedy London. ECD: Tony Davidson y Iain Tait. Directores creativos: Carlos Alija, Laura Sampedro. Creativos: Erin Swanson, Cal Al- Jorani. Dirigido por Megaforce. Productora Riff Raff Films.

Spot de Vodafone que celebra las situaciones más cotidianas de la vida, no importa lo ridícula que pueda parecer la situación, hay que celebrarla. Agencia: Grey London. CCO: Nils Leonard. Adjunto ECD: Vicki Maguire. Creativos: Jonathan Marlow, Andy Garnett, Yassa Khan. Dirigido por We are from LA. Productora Iconoclast.

http://youtu.be/CdhWhgA8Y0A

Anuncio de corte clásico, de narración épica. Nike nos cuenta la vida de Rory McIlroy y cómo pasó de idolatrar a Tiger Woods a ser su competidor. Agencia: Wieden+Kennedy. Dirigido por Steve Rogers.

Canal+ Francia hábilmente ilustra lo irritante que es tener que esperar a la última temporada de tu programa de televisión favorito para verlo por televisión. Agencia: BETC Paris. ECD: Stéphane Xiberras. Creativos: Eric Astorgue, Jean -Christophe Royer. Dirigido por Thierry Poiraud. Producido por Rods.

Algunos spots que no verás igual fuera de tu país