Ganadores de los premios SPD 49 al mejor diseño de revistas

La SPD (Society of Publication Designers) es la organización de referencia cuando se habla del diseño de revistas. Anualmente entrega los premios de su competición anual de diseño editorial. Las revistas New York y Fast Company han obtenido las medallas de oro en los apartados Magazine of the Year y Best Brand, respectivamente, en la 49 edición de los SPD.
_

SPD – Medals

El 49º Concurso Anual de Diseño de la SPD (Society of Publication Designers) ha dado a conocer los nombres de las publicaciones que merecen estar en lo más alto del ‘Olimpo’ en el diseño editorial. Una tarea de elección complicada si pensamos que se han presentado 6.000 entradas a las 88 categorías. De todo ello, destacar dos apartados: Magazine of the YearBest Brand.

SPD 49 al mejor diseño de revistas – New York magazine
En primer lugar, el apartado Magazine of the Year, el trabajo de Thomas Alberty en la dirección de diseño de New York ha obtenido la medalla de oro. Los finalistas han sido: Achtung, con Anton Ioukhnovets a los mandos de la dirección de diseño. Bon Appétit, con Alex Grossman como director creativo. The New York Times Magazine, con Arem Duplessis. Y WIRED, con Claudia DeAlmeida al frente del diseño.

SPD 49 al mejor diseño de revistas – Fast Company
Por otro lado, citar el apartado Best Brand. Actualmente todos sabemos que las revistas no son sólo ‘revistas’ nunca más. Para que una revista sea ‘grande’, tiene que mostrar su grandeza en muchas plataformas: en su versión impresa, para tabletas y dispositivos móviles, sitios web y más. La categoría Best Brand de la competición SPD reconoce la verdadera excelencia multiplataforma y muestra cómo las marcas se extienden a sí mismas de manera compatible con el más alto grado de excelencia visual. La revista Fast Company y el gran trabajo el de Florian Bachleda en la dirección creativa le han llevado a merecer la medalla de oro. Las otras publicaciones finalistas en los SPD han sido: New York, que repite con este nuevo premio. Bon Appétit que también obtiene doble premio. Esquire, con David Curcurito como director de diseño. Y GQ, con Fred Woodward como director de diseño.

El Concurso SPD reconoce los más altos ejemplos del diseño, la fotografía y la ilustración la excelencia en la impresión y las plataformas digitales. La SPD se dedica a la promoción y el fomento de la excelencia en el diseño editorial. Entre sus miembros hay destacados directores de arte, diseñadores, fotógrafos editoriales, editores y profesionales del diseño gráfico. Desde su fundación en 1965, el SPD sigue siendo la organización que se ocupa específicamente de los aspectos visuales que conciernen la impresión y edición profesional. «El diseño editorial juega un papel crucial en la formación y la documentación de nuestra historia común» –dicen–; los esfuerzos de la sociedad y sus miembros también sirven para educar e informar al público sobre la importancia de las revistas y publicaciones online».
_______
+info: spd.org