And the winner is…

MUNDO ha sido la opción más votada como nueva marca de la compañía. Con una participación cercana a los 80.000 votos (regalaban una vuelta al mundo) Spanair se vanagloria del éxito de la campaña.

“Con un récord sin precedentes de participación, el referéndum se realizó durante los días 5 y 11 de mayo. En tan solo dos días ya se habían recibido más de 50.000 votos y, conjuntamente con los folletos distribuidos a bordo y en oficinas de ventas, llegamos a recibir casi 80.000 votos de las opciones Mundo o Estela”.

De lo recogido en los comentarios de estos últimos días en los artículos anteriores, nos quedamos con varias reflexiones de nuestros lectores.

“La participación de 80.000 personas no demuestra nada, se hubiera conseguido más con un calendario de azafatas en bolas, y eso no lo convierte en una buena idea”. 

“Dar a elegir el logotipo es como regalar migajas de una comilona, una actitud condescendiente: “va, decide tú eso…” y lanza el mensaje de que el diseño de la identidad visual es algo lo suficientemente banal como para que la dirección pueda delegarlo en los clientes”.

“Me preocupa mucho que se traslade la fórmula “Operación Triunfo” al mundo del diseño, “OT” ha hecho mucho por el mundo de la televisión pero a costa de cargarse el panorama musical, y esto no debemos trasladarlo al diseño. Cuando decide la “masa” el nivel baja considerablemente, y lo peor es que nos llenamos de argumentos justificándolo, porque “es lo que la gente quiere”. No, no demos ese paso”.

……………
noticias relacionadas:
Spanair saca a votación popular la elección de su nueva marca 
Morillas: “Ha sido una medida valiente”