La película colectiva «Spain in a day» ya tiene cartel de Mariscal

Los usuarios de RTVE han votado su favorito de entre los tres bocetos propuestos por el ganador del Premio Nacional de Diseño, Javier Mariscal. La película, dirigida por Isabel Coixet, narra un día cualquiera en la vida de personas anónimas de nuestro país a través de grabaciones domésticas

Spain in a Day - Cartel de Javier Mariscal

Aunque el proyecto no es nuevo, no por ello ha perdido su carácter atípico. «Spain in a day», película inspirada en «Life in a Day» (producida por Ridley Scott), tiene como objetivo retratar la vida de los españoles a través de grabaciones domésticas de menos de 15 minutos realizadas con sus propios dispositivos digitales. El resultado: más de 22.600 vídeos grabados en una fecha concreta, el 24 de octubre de 2015, y dispuestos a participar en este proyecto con todo tipo de escenas, emociones y protagonistas anónimos. Quizá por este afán colectivo y participativo que envuelve a «Spain in a day», el cartel de Mariscal elegido para representar la película, con un 64 % de los votos por parte de los usuarios de RTVE, es el más coral y el único que acoge varias imágenes de la película.

Javier Mariscal, Premio Nacional de Diseño, es uno de los cartelistas más conocidos y prestigiosos de España. Cercano al mundo del cine, ya ha realizado numerosas incursiones en el séptimo arte («El artista y la modelo» de Fernando Trueba, o «Los amantes pasajeros» de Pedro Almodóvar son solo algunos ejemplos de ello). Hace cinco años, incluso, se atrevió a animar a los personajes de su novela gráfica «Chico & Rita» en una película con el mismo nombre con la que, además, obtuvo un Premio Goya, y una nominación a los Oscar.

Spain in a Day - Carteles de Javier Mariscal1

«Spain in a day» ya está en la fase final de montaje, y se estrenará en cines el próximo 30 de septiembre, tras su presentación oficial en el Festival de Cine de San Sebastián. Producida por RTVE y Mediapro, la película está dirigida por Isabel Coixet, quien ha sido la encargada de seleccionar, únicamente, 404 vídeos entre todos los enviados. Además de Javier Mariscal en el diseño del cartel, la película ha contado con Alberto Iglesias, uno de los compositores musicales más prestigioso de España, en la banda sonora de la película. Llegará a España tras haber sido adaptada en países como Japón, Gran Bretaña e Italia con un enorme éxito.

Spain in a day