Soy Cultura del Diseño en versión blog

blogscd Este es el nombre de un nuevo proyecto blog que han puesto en marcha por unos buenos amigos de ‘graná’ apasionados por el diseño. Mucha gente ya conocerá ‘Soy cultura del diseño’ debido a todas las actividades que han ido realizando durante estos últimos años. Desde gráffica damos fe del interés y la inquietud de sus integrantes por aprender y crecer ya que, incluso antes de que el blog viera la luz, Soy Cultura del Diseño (SCD) ya han llevado a cabo diferentes encuentros, talleres y jornadas en torno a la tipografía y otros aspectos colindantes al diseño. Seguro que recordáis ‘Tampantojo. Miradas al diseño en Granada‘ o ‘¿Sabes cuanto cuesta abrir tu estudio?

Ahora la idea es crear un espacio abierto al diálogo, donde compartir las experiencias para el desarrollo profesional y personal de los diseñadores y a su vez fomente la formación. Por ejemplo, para esta semana SCD nos plantea la siguiente cuestión. ¿Por qué no hacer un diseño más humano, más ecológico y sostenible? Por descontado, la solución no la tiene una sola persona, sino que está en muchas otras voces. Algunas de esas posibles respuestas las puedes encontrar en el taller Lo posible más allá de lo necesario (12 y 13 de marzo), impartido por Romualdo Faura, donde se hablará del diseño desde el punto de vista social. (Un exitazo, porque ya están las 16 plazas cubiertas, así que tendremos que esperar a que los chicos de SCD nos cuenten qué ideas se han movido y las conclusiones más interesantes, que seguro las habrá).

También el 12 de marzo puedes ver lo que se cuece en los estudios de diseño al otro lado del Atlántico, y en concreto saber una poco más sobre las particularidades del diseño mexicano de la mano de Iván García (aka Boronas), co-fundador del estudio Manifiesto Futura. Iván dará la charla Nuevo diseño mexicano (12 de marzo, 21.30h enRestaurante Moment O2, asistencia gratuita hasta completar aforo), donde hablará de la evolución del diseño de su país y cómo éste actualmente se aleja de los clichés del ring y las máscaras para apostar por una nueva forma de diseñar que aprovecha sus raíces pero con un lenguaje provocador más inteligente, preocupado por la claridad de la forma y el valor de la función.

Dos actividades de lujo para el mejor comienzo que SCD podía tener. Además, todo el equipo ya está programando más actividades de las que irá dando buena cuenta en el blog, que como ellos bien dicen está dedicado a “la comunidad de diseñadores que estén dispuestos a moverse por aprender y por llevar el significado del diseño allí donde no lo conozcan”.

Estaremos atentos a vuestras propuestas. ¡Enhorabuena!

………
+info: soyculturadeldiseno.org



  • Muchísimas gracias por esta entrada chicos! os agradecemos siempre vuestro apoyo y os esperamos ver muy pronto por vuestra casa, Granada!

    Un abrazo!