Sonimagfoto&Multimedia regresa en 2013 con las últimas novedades del mercado fotográfico

Sonimagfoto&Multimedia, el principal salón de España sobre fotografía, vuelve del 17 al 20 de abril al recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. Las últimas novedades en cámaras, además de otros equipos, sistemas, materiales y tecnologías para el mundo de la imagen serán protagonistas de una edición que se celebrará simultáneamente con graphispag-digital.com -Salón de la Industria y Comunicación Gráfica- para aportar más soluciones y oportunidades de negocio a comercios, laboratorios y fotógrafos profesionales. Por otro lado, Sonimagfoto&Multimedia especializará temáticamente algunas de sus habituales exposiciones, talleres y conferencias con el fin de conectar con diferentes colectivos de aficionados a la fotografía, especialmente la de viajes, aprovechando la coincidencia en fechas con el Salón Internacional del Turismo en Cataluña.

Con más de 200 marcas, Sonimagfoto&Multimedia reunirá productos y servicios para la captura, almacenamiento, edición, procesamiento y salida de la imagen; sistemas de audio y vídeo multimedia; accesorios y consumibles; equipos de estudio y para fotógrafos profesionales; servicios para la imagen y Foto Arte.

Sinergias con la comunicación impresa
Gracias a la impresión digital y otras tecnologías gráficas, los profesionales de la fotografía y la imagen pueden ampliar sus servicios y crear productos personalizados con los que aumentar el margen de negocio y la rentabilidad de sus empresas.

En este sentido, la coincidencia en fechas y recinto con el salón graphispag.digital permitirá conocer de la mano de los principales suministradores de tecnología gráfica nuevos equipos, soportes, materiales de impresión y acabados para el sector fotográfico, así como aplicaciones de la imagen impresa en otros ámbitos como la decoración, la arquitectura o la industria, entre otros.

Ambos salones impulsan el Image&Print World Congress, un evento internacional sobre soluciones de negocio para la comunicación gráfica y visual en el que participarán como ponentes expertos de diferentes países que presentarán experiencias de éxito y tendencias.

Este congreso estructurará sus sesiones en siete ejes temáticos: panorámica global de la industria gráfica; el proceso completo de la gestión del color; impresión sobre múltiples soportes; redes sociales: nuevas oportunidades de negocio; publicación digital; cómo innovar: aplicaciones interactivas y web-to-print; y disparar y crear.

Además, los profesionales del sector de la fotografía podrán participar en otras jornadas y encuentros organizados por asociaciones y entidades del mundo de la imagen para debatir y analizar temas de actualidad. Asimismo, como novedad, en esta edición el salón está diseñando un espacio que pondrá en contacto a fotógrafos profesionales con compradores de imágenes de diferentes sectores. El objetivo es fomentar el networking, el negocio y la compra-venta de fotografía.

Actividades a medida de cada ‘photolover’
Con cámara o con el smartphone. Sobre papel, objetos cotidianos, pantallas o en la nube. Estática o en movimiento. Los ámbitos, las técnicas y los soportes de visualización e impresión son infinitos, como también los colectivos de amantes de la fotografía. Consciente de este amplio universo, Sonimagfoto&Multimedia especializará también algunos de los contenidos de sus habituales talleres y conferencias para llegar a un mayor número de aficionados. Así, expertos y profesionales hablarán de géneros fotográficos y nuevas técnicas: fotografía submarina, de naturaleza, de viajes, time lapses, foto panorámica, fotobloggers o el fenómeno Instagram… Son sólo algunos de los temas de las actividades que se están preparando.

Como es habitual, el salón acogerá una decena de exposiciones inéditas de fotógrafos clásicos y de autores vanguardistas para disfrutar el poder de expresión de la imagen. Colita, Albert Masó, Carles Virgili, Kike del Olmo o Diego Vergés son algunos de los nombres propios de esta edición. También se expondrá una selección de los 10 años de imágenes del proyecto Captura, impulsado por El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente. Completarán el programa cultural las exposiciones promovidas por empresas y entidades del sector como la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFP) y la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (FEPFI), entre otras .

Paralelamente, reconocidos fotógrafos impartirán las sesiones de los talleres del salón para enseñar al público algunos secretos con los que conseguir las mejores instantáneas. Con la colaboración de la AFP, habrá demostraciones de iluminación, captura de imagen, escenografía, retrato de modelos, bodegones de producto y postproducción de la imagen destinada a publicidad, interiorismo y moda, entre otros.

Instantáneas viajeras
La estrecha relación de los viajes y la fotografía se plasmará en este Sonimagfoto&Multimedia, que coincidirá los días 19 y 20 de abril con el Salón Internacional del Turismo en Cataluña (SITC), que tendrá lugar en el recinto de Montjuïc. En este sentido, ambos salones facilitarán el intercambio de visitantes y promoverán actividades conjuntas.

En el SITC, se creará el Área Sonimagfoto&Multimedia con una exposición fotográfica y la participación de marcas de fotografía que presentarán sus novedades. Ambos salones convocarán un concurso fotográfico abierto a la participación del público para premiar con cámaras y escapadas a destinos fotográficos la mejor foto de viajes.

____
+info: Sonimagfoto