Solimán López y sus 1.212 archivos digitales corruptos de libre descarga

Con la llegada del nuevo año, el artista Solimán López ha recuperado más de 4.000 archivos digitales corruptos de manera casual en uno de sus discos duros personales. La estética obtenida es digna de ser compartida y en eso consiste la pieza More than 404, la primera pieza del artista en este 2016.

Solimán López y sus 1.212 archivos digitales corruptos de libre descarga

López pone a disposición del interesado 1.212 archivos digitales de libre descarga bajo licencia Creative Commons que el usuario puede descargar y utilizar a su antojo, lo que supone uno de las compilaciones de archivos digitales corruptos de internet. Puedes descargártelos aquí.

Durante los días 29, 30 y 31 de enero, en el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), Solimán López desarrollará el taller TecnometríasEl objetivo consiste en ayudar a ampliar nuestra mirada sobre el espacio expositivo en relación con la obra pero principalmente, en relación con nosotros mismos como consumidores de arte.

«La acción propone una serie de mediciones de carácter espacial y conceptual que permitirán analizar en vivo conceptos como ocupación-desocupación; arquitectura llena-arquitectura vacía; obra-espectador; tiempo-movimiento; pensamiento-sentimiento… desde lo cual, Aitziber Urtasun realizará un análisis teórico sobre la importancia del vacío en el arte desde principios de siglo XX hasta el arte actual. La formación tendrá en todo momento un carácter reflexivo y crítico», explican desde el IVAM.

La acción es gratuita y el aforo limitado, así que si quieres asistir inscríbete cuanto antes a través del correo ivam@ivam.es (asunto: Taller Tecnometrías).

Sobre Solimán López, licenciado en Historia del Arte y Master en Arte y Comunicación, desarrolla su labor artística en la delgada línea que separa lo tangible de lo intangible, atrayendo sus discursos hacia las reflexiones en torno a la idea de la no identidad digital, la erosión de la sobreinformación en los estratos sociales, la sobreexposición de la intimidad en el contexto de lo social o el comportamiento de la memoria en el siglo XXI a través de las nuevas tecnologías. Es director de ESAT LAB (Laboratorio de I+D de la Escuela Superior de Arte y Tecnología – ESAT – ) y ejerce labores de docencia en ámbito de las artes visuales y el media art. Ha desarrollado acciones, exposiciones y talleres en centros como Medialab Prado Madrid, CAC de Málaga, Matadero Madrid o Centro Centro Cibeles, entre otros.

Sobre Aitziber Urtasun ha realizado estudios universitarios de Empresas, Turismo e Historia del Arte en la Universidad de Deusto y la Universidad del País Vasco respectivamente, especializándose en Arte Contemporáneo. Profesionalmente ha trabajado para instituciones como la Kusthaus de Zürich, The Art Institute of Chicago, el Museo Guggenheim Bilbao o el Museo de Bellas Artes de Bilbao en las áreas de comisariado y educación. Actualmente, es responsable del Departamento de Didáctica de la Fundación Museo Jorge Oteiza, labor que compagina con su participación en cursos, conferencias y proyectos curatoriales.

 www.ivam.es

Archivo86629  Solimán López y sus 1.212 archivos digitales corruptos de libre descarga Solimán López y sus 1.212 archivos digitales corruptos de libre descarga Solimán López y sus 1.212 archivos digitales corruptos de libre descarga