Las ‘sobras’ del arte, hechas exposición en La Factoría de Papel

La Factoría de Papel nos trae Sobras de Arte 2016, una exposición colectiva sobre máculas intervenidas. La muestra, que recoge un trabajo normalmente reservado a los editores, se podrá visitar hasta el 14 de enero. 

sobras-de-arte-003

Sobras de Arte 2016 es una muestra de trabajos sobre máculas intervenidas. Las máculas son el resultado de la superposición de estampas en un mismo soporte reflejando fragmentos circunstanciales de distintos proyectos, que suponen documentos reservados únicamente a la experiencia del editor.

Todos estos estudios y fallos de producción, tienen una apariencia azarosa pero sugerente, lo que en esta ocasión se emplea como incentivo para crear una obra original. De este modo, cada uno de los participantes ha intervenido sobre este material con una intención personal, reivindicando el valor de estas imágenes que suponen el producto casual de una edición.

sobras-de-arte-002

En esta propuesta de La Factoría de Papel se toma como punto de partida todas aquellas pruebas y errores que surgen durante la edición de una obra gráfica. En este caso han partido de las máculas de trabajos realizados en el Taller Manolo Gordillo.

Entre los artistas que participan en Sobras de Arte 2016 se encuentran: Victor Aparicio, Almudena Armenta, Eduardo Arroyo, Elisa Arroyo, Fernando Bellver, Marta Botas, Marcelo Burgos, Pep Carrió, Enrique Flores, Nico Fryd, MO Gutiérrez Serna, Raquel Hernández Izquierdo, Elena Jiménez, Ana Juan, Montse Lago, Matz Mainka, Carmen Martinbaroja, Paula Noya, José Manuel Nuevo, Isabel de la O, Carmelo Rubio, Emilio Urberuaga y Carlos Vidal.

sobras-de-arte-004

La Factoría de Papel es una asociación impulsada por el Taller Manolo Gordillo junto a un grupo de artistas, editores y coleccionistas para fomentar y difundir la edición de arte, abriendo nuevas vías de producción y venta de obra gráfica.

Las obras de Sobras de arte 2016 estarán expuestas a la venta en La Factoría de Papel, en Madrid, hasta el 14 de enero.

→ lafactoriadepapel.com

sobras-de-arte-005