Soap Co., limpieza visual en un packaging de jabón

Soap Co. es una marca inglesa de jabón artesanal de alta gama. Para su fabricación, la organización cuenta con un equipo en el que el 70% de sus trabajadores tiene algún tipo de discapacidad. Uno de sus objetivos es continuar creando nuevas oportunidades de trabajo con los beneficios obtenidos.

Packaging Soap Co

Como parte de su filosofía y estrategia Soap Co. ha lanzado una gama especial de jabones, cremas y lociones de lujo hechos a mano. Los cítricos y el té blanco son los ingredientes que abanderan esta nueva línea de productos llamada Black Poppy y Wild Fig. El estudio de diseño Paul Belford Ltd, ha sido el encargado de desarrollar la imagen y el packaging.

El resultado ha sido un conjunto de piezas en las que la sencillez y la limpieza visual han sido claves para poder representar el espíritu de la organización y resumir las connotaciones principales de estos productos de lujo: una tipografía geométrica, sans-serif en mayúsculas, pretende emular en sus curvas la redondez y la suavidad de las pompas de jabón; la composición centrada de ésta busca el equilibrio y la sobriedad; el punto que subraya la “o” minúscula imita el tamaño y el color de los siguientes puntos en relieve, que versionan la marca en braille, con el fin de introducirlos en un segundo nivel de lectura. Además, el contraste conseguido es evidente gracias al espacio libre de elementos que los rodea. Esto permite que el color blanco y la textura del papel reciclado cobre mayor presencia y dé la coherencia necesaria que se necesitaba en esta colección.

Paul Belford ha conseguido, gracias al enfoque escogido, encontrar un punto de encuentro en el que conviven en harmonía conceptos como la belleza corporal, la calidad, el lujo, el posicionamiento premium, la discapacidad y la intención de la organización de concienciar al público.

→ paulbelford.com

Packaging Soap Co

Packaging Soap Co

Etiqueta Soap Co

Packaging Soap Co

Proceso impresión etiquetas Soap Co

Web Soap Co

Web Soap Co

 

  • Marisa

    Armonia va sin H