Snoop Barcelona: «Los posters de conciertos en serigrafía pegan mucho con el estilo indie»

Primavera Sound: cartel ilustrado The Postal Service



La agencia barcelonesa Snoop ha sido la responsable de la dirección de arte del vídeo de presentación del Line-Up. La implicación de sus dos componentes, Xavi Galbis, director creativo y art director, y Dani Campmany, director creativo y copy, ha sido al 100%. Su intención fue desde un principio realizar un pieza creativa y atractiva. Para conseguirlo no han dudado en contar con un equipo completo.

En las ediciones anteriores, el Primavera Sound había ido desvelando mes a mes los artistas. Por el contrario, este 2013 solo se sabía la confirmación Blur, el gran gancho de esta edición, y pretendían mantener en secreto el resto del cartel hasta la fecha de presentación del festival el 23 de enero. «El brief de la organización del festival era muy claro», explica Xavi Galbis. El encargo fue realizar una pieza para presentar el Line Up que fuera «muy atractiva, que pudiera viralizarse y pensando en un formato que funcionara en internet».

Cuando les propusieron a Snoop el proyecto, les enseñaron el trabajo realizado por André Cruz en la identidad visual. «Nos dijeron que podíamos seguir esa línea gráfica para la creatividad o plantear nuevos caminos», apunta Galbis. Sin embargo, fue desestimada porque acababa «marcando mucho la creatividad». Para los directores de arte, en la parte estética y visual, no había lugar a dudas. «Lo teníamos claro: utilizar el estilo de posters de conciertos hechos con serigrafía, que pega mucho con el estilo indie», explica Xavi Galbis. Para ello, en Snoop apostaron por un «mensaje visual sencillo y directo», basado en una gama reducida de colores. El siguiente paso, ya con listado de artistas, fue construir una historia, donde había que ir uniendo unos grupos con otros.

«El script consistía en diseñar un poster con una imagen representativa de cada grupo, de acuerdo con la historia que habíamos creado». Snoop se hizo cargo de los bocetos de los grupos y Error! Design los diseñó con su estilo. Con los 30 ‘posters’ hechos, «los unimos entre ellos narrativamente para crear una historia». Después, le tocó el turno a Device, que se encargó de la tarea de «animar estos diseños y las transiciones entre grupo y grupo». Además hay que añadir la tutela de Igloo Films, que con el realizador Álex Julià al frente, se encargaron de realizar, supervisar y coordinar todo el proyecto.

Viendo los resultados de la pieza y lo complejo que es coordinar a todos los agentes implicados en ella, cuesta creer que todo se haya ejecutado en un «tiempo récord», unos 20 días. La explicación para que todo haya ido rodado está, obviamente, en la buena relación entre Snoop & Igloo Films & Device & Error! Design, pero también en la implicación por parte de la organización del festival, facilitando mucho el trabajo.
_______
+info: snoop-work.com
Primavera Sound 2013: script animación Line-Up

PS-03-dead

PS-04-theknife

PS-02-hot-chip