Skyfire permite ver videos Flash en iPhone e iPad

hero-phones_2La guerra entre Adobe y Apple por el Flash o el html5 acabará solucionándose como lo ha hecho Skyfire, un navegador que permite ver video en formato Flash. ¿Cómo? Skyfire convierte remotamente el código FlashHTML5 o cualquier otro formato compatible. Una vez convertido lo devuelve al navegador sin carga Flash para el iOS. En resumen, que el navegador se encarga de convertirlo en un formato compatible para que lo veamos sin problemas.

Voilà! se acabo el problema. Lo único es que el sistema es un poco primitivo todavía, y solo funciona con los videos. No con gráficos, no con software, no con juegos… pero todo es empezar. ¿Y eso por qué? Porque aproximadamente la mitad de todo el video de internet se encuentra ya disponible en HTML5 y eso facilita mucho las cosas. Skyfire también funciona en la plataforma Android.

¿Cuánto tardarán en dar el salto el resto de navegadores, Firefox, Safari, Chrome, Opera, Explorer…? Pues seguramente no demasiado. Otra pregunta que nos hacemos es, ¿serán los fabricantes de browsers los que en el futuro exigirán a todos los demás que hagan las cosas como ellos quieren? ¿Qué les impedirá que en un futuro digan… “pues el formato ‘x’ no será compatible con el nuevo navegador”?

+info: Skyfire
+artículos relacionados: Apple demuestra las bondades del html frente al flash