5 artistas ilustran su simpatía por el diablo

Sympathy for the Devil (simpatía por el diablo) es uno de los temas más conocidos de los Rolling Stones. Mick Jagger lo compuso en 1968 inspirándose en la novela de Mijaíl Bulgákov El maestro y Margarita, quien a su vez, según parece ser, se había inspirado en Baudelaire. Y es que a lo largo de la historia, el diablo siempre ha sido un personaje que ha inspirado a músicos, escritores, dibujantes, cineastas y artistas de toda índole. El último ejemplo es el proyecto 5 diablos.

_

5 DIABLOS from TITÁNtv on Vimeo.

Desde tierras mexicanas nos llega el proyecto 5 diablos que reúne a diversos artistas mexicanos para representar a un personaje que comúnmente manejan en su gráfica: el diablo.
00_simpatia-por-el-diablo

Los 5 artistas que participan son: Diablo PachecoRaudiel SañudoSr. CalaveraCritosbelRafahu. Además, 5 diablos cuenta con la colaboración especial de Gabriel Pich. La simpatía por el diablo de todos ellos queda manifiesta en sus obras con un estilo personal.

Como parte el proyecto, se han organizado diversas actividades que van desde la creación de un mural interactivo con códigos QR a exposiciones y talleres para niños. Así, tras su paso por Rojo Bermelo en Distrito Federal, estos 5 artistas mostrarán en breve su simpatía por el diablo en Tijuana.
_______
+info: 5diablos.com
simpatía por el diablo

 

  • tttt

    No existe el diablo ha desaparecido generaba energia negativa y se
    quedo sin energia al final.