Signalnoise alimenta a sus proyectos a base de referencias ochenteras

Detrás de Signalnoise Studio está el diseñador con base en Canadá James White quien, nacido a finales de los 70, ha interiorizado la estética de su infancia de los años 80 y la traslada a la mayoría de sus proyectos. 

Signalnoise nutre sus proyectos a base de referencias ochentenas - 1

Colores brillantes en sus gamas de azules, naranjas y morados –colores que nos recuerdan a los del rediseño del logo de Instagram–, tipografía con relieves, sobras y luces, brillos, efecto neón, formas geométricas, personajes icónicos y texturas varias aparecen protagonizando la obra del diseñador canadiense James White, más conocido como Signalnoise.

James White nació en 1977 en Nueva Escocia (Canadá). Según cuenta, sus padres nunca fueron capaces de conservar ningún folio para la máquina de escribir ya que James, a sus 4 años, los acababa robando para dibujar sin parar.

Tras graduarse en el instituto, cursó estudios de diseño gráfico en su ciudad natal. Allí aprendió a dominar programas como Photoshop e Illustrator, herramienta que a día de hoy sigue usando.

Su trayectoria profesional enfocada al diseño inició en 1998. Fue entonces cuando empezó a curtirse en el diseño web y la creación de piezas impresas para campañas de publicidad. Compaginaba su trabajo con la creación de proyectos personales –cosa que no ha dejado de hacer– en sus tardes libres y fines de semana. El resultado de todo ese trabajo personal dio lugar a la creación de Signalnoise Studio, en el que aglutina los proyectos con los que James ganó reconocimiento en la industria y con los que lo llevaron a trabajar con marcas como Toyota, Universal Music, Nike, MTV y Google, entre otras.

En la actualidad, James se centra en el desarrollo de diversos proyectos artísticos y en la creación de algunas piezas para seguir completando su serie de estética ochentera. También pasa mucho tiempo en la carretera acudiendo a diversos eventos de diseño en todo el mundo para ofrecer conferencias. También dedica parte de su tiempo a realizar podcast que cuelga en su web.

www.signalnoise.com

Signalnoise nutre sus proyectos a base de referencias ochentenas - 2 Signalnoise nutre sus proyectos a base de referencias ochentenas - 3 deloreanSignalnoise nutre sus proyectos a base de referencias ochentenas - 4 Signalnoise nutre sus proyectos a base de referencias ochentenas - 6 Signalnoise nutre sus proyectos a base de referencias ochentenas - 7 Signalnoise nutre sus proyectos a base de referencias ochentenas - 8 Signalnoise nutre sus proyectos a base de referencias ochentenas - 9 Signalnoise nutre sus proyectos a base de referencias ochentenas - 10 Signalnoise nutre sus proyectos a base de referencias ochentenas - 11 Signalnoise nutre sus proyectos a base de referencias ochentenas - 12 Signalnoise nutre sus proyectos a base de referencias ochentenas - 13 Signalnoise nutre sus proyectos a base de referencias ochentenas - 14 Signalnoise nutre sus proyectos a base de referencias ochentenas -15 Signalnoise nutre sus proyectos a base de referencias ochentenas - 16 Signalnoise nutre sus proyectos a base de referencias ochentenas - 16 Signalnoise nutre sus proyectos a base de referencias ochentenas - 18 Signalnoise nutre sus proyectos a base de referencias ochentenas - 19 Signalnoise nutre sus proyectos a base de referencias ochentenas 20 Signalnoise nutre sus proyectos a base de referencias ochentenas - 21 Signalnoise nutre sus proyectos a base de referencias ochentenas - 22 Signalnoise nutre sus proyectos a base de referencias ochentenas -23 Signalnoise nutre sus proyectos a base de referencias ochentenas -24 Signalnoise nutre sus proyectos a base de referencias ochentenas - 25 Signalnoise nutre sus proyectos a base de referencias ochentenas - 26