Sifonn Font, fuente display geométrica con aire Déco, que no nostálgico

Sifonn Font es el último proyecto de tipográfico del diseñador Rafa Goicoechea. Aunque tiene un aspecto retro, su intención no es tener un aire nostálgico. Lo más interesante incluye muchos caracteres alternos y variantes de la misma letra. Se puede conseguir gratuitamente a cambio de un Tweet –en sus dos versiones básicas– o mediante pago en Ultratypes –en su versión Pro, con todas las funciones de OpenType que supera los 900 caracteres–.
_

Siffon Font, fuente display de Rafa Goicoechea

Tan solo hace un par de semanas que Rafa Goicoechea publicó Sifonn Font. Esta display que se distribuye en dos versiones. Gratuita, a través de la cada vez más común versión ‘a cambio de un Tweet’. Y en versión de pago en Ultratypes –por 24 euros, un precio bastante asimilable–.

En estas dos semanas de recorrido, Sifonn Font «ha tenido «cierto éxito inicial», nos explica dice Rafa, «aunque sobre todo en el extranjero». La tipografía es bastante interesante incluye muchos caracteres alternos y variantes de la misma letra. También con ligaduras. Pero mejor, dejamos a Rafa que nos explique.

«Se trata de una fuente de tipo geométrico basada en las tipos y formas del Art Decó de los años 30 y posteriores, especialmente de los posters y carteles de licores y bebidas de la época en las que abundan tipografías de este tipo». A pesar de su aire Déco, que nadie se lleve a error porque Sifonn Font «no tiene un toque nostálgico y sus referentes son más actuales, como las tipos de Emmanuel Rey o la Cassanet de Atipo, aunque con aire más experimental que esta última».

Siffon Font, fuente display geométrica de Rafa Goicoechea

«El reto al diseñarla fue añadir todas las funciones de OpenType posibles, sin ser una tipografía 100% profesional como en las fundiciones punteras», explica Rafa Goicoechea. «La idea era hacerla lo más completa posible para intentar destacar sobre el gran número de fuentes que sale cada día con lo mínimo, y en cierto modo como una forma de práctica y para conocer mis límites y los de la tecnología».

Así, Sifonn Font incluye 3 juegos estilísticos con diferentes caracteres alternativos, versalitas o smal caps, dos tipos de alternativas de titulación, fracciones, varios juegos de números. Pero lo más destacable es su juego de ligaduras –más de 100– que como apunta su creador, «es lo que hace más especial a la fuente».

Como ya hemos apuntado se distribuye por un Tweet en sus dos versiones básicas, con el juego de caracteres de 360 glyphs con ligaduras básicas y soporte para idiomas en dos estilos, Basic y Basic Outline; y la versión Pro, con todas las funciones de OpenType que supera los 900 caracteres. ¡Ahí es nada!!
______
+info: rafagoicoechea.info

3_Siffon_Font

Siffon Font, fuente display en sus dos versiones

Siffon Font, fuente display

4B_Siffon_Font

4C_Siffon_Font

4D_Siffon_Font

5_Siffon_Font

6_Siffon_Font

7_Siffon_Font

8_Siffon_Font

9_Siffon_Font

  • Dodo

    Me encanta