Siete días con Alberto Corazón, estreno del documental en RTVE

Siete días con Alberto Corazón se estrena este viernes 30 de enero a las 21.00 h. en el programa de La 2 Imprescindibles y dentro del ciclo de RTVE Somos documental. El proyecto, dirigido por Pablo Iraburu, repasa la obra del diseñador, un referente de la cultura visual española.

Siete días con Alberto Corazón

A lo largo de una semana, Alberto Corazón abre su casa, donde el diseñador tiene su taller de trabajo, para mostrar sus pensamientos, su forma de crear e incluso su forma de vivir. Siete días con Alberto Corazón es una coproducción de TVE que el viernes 30 de enero llega a La 2, en Imprescindibles.

A diferencia con lo que pasa con otras disciplinas ‘creativas’ como la arquitectura, la moda, el cine o incluso la alta cocina, el español medio desconoce la labor de un profesional del como Alberto Corazón, diseñador que con su labor ha colaborado notoriamente en forjar la imagen pública de la sociedad española. «Todos conocemos la obra de este artista, aunque muy pocos lo sepamos», dice la web de RTVE. «Desde su casa ha creado logotipos e imágenes que han dado la vuelta al mundo».

Un hombre poco conocido. Una mente y unas manos que diseñan logos, marcas, imágenes, o signos que todo el mundo reconoce. Alberto Corazón abre la puerta de su casa para que el espectador se adentre en su intimidad y conozca su taller de trabajo, su cercanía, el silencio y la realidad personal y privada que se esconde tras la imagen pública. Durante una semana, Pablo Iraburu, director del documental y el equipo de rodaje disfrutaron de su generosidad y compartieron techo, charlas y reflexiones.

Alberto Corazón en su taller de trabajo

El documental Siete días con Alberto Corazón tiene como objetivo desvelar el personaje misterioso que hay detrás de unos diseños que forman parte de la cultura visual de la España actual. La sociedad conoce la mayoría de imágenes y logotipos que han creado sus manos pero pocos conocen su persona. Alberto Corazón es un artesano, un artista anónimo que, desde su casa, a la vez su estudio, taller y guarida, ha creado imágenes que han colonizado el mundo.

Estreno en La 2, viernes 30 de enero a las 21.00 horas, en el espacio Imprescindibles. RTVE.es incluirá toda la información sobre esta producción en www.rtve.es/somosdocumental. Y la web de Imprescindibleswww.rtve.es/imprescindibles. También permite ampliar información sobre el documental y la figura de Alberto Corazón y volver a ver este trabajo y todos los anteriores. Asimismo, en las redes sociales se podrá seguir y comentar el documental durante la emisión en su cuenta de Twitter (@Impres_TVE).

Siete días con Alberto Corazón

#sinDISEÑOsinFUTURO
Alberto Corazón fue Premio Nacional de Diseño en 1989. Ante el estreno del documental de RTVE, la AEDI Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial se ha movilizado para pomover el hastag #sinDISEÑOsinFUTURO este 30 de enero. Un acto reivindicativo que nace con motivo de la cancelación de la convocatoria de los Premios Nacionales de Diseño e Innovación de 2014.

rtve.es/television/imprescindibles