Siete agencias para crear el nuevo diseño de packaging de McDonald’s

Un colorido packaging protagonizado exclusivamente por un diseño tipográfico, ha sido el resultado del brain storming y del trabajo de profesionales de siete agencias de comunicación diferentes. Diseñadores de Leo Burnett (Alemania), TBWA (Estados Unidos), DDB (Hong Kong), Creata y Landini (Australia) y Boxer y Forpeople (Reino Unido), se han reunido en Londres durante una semana para lograr un nuevo packaging bajo la premisa de que debía ser «auténtico, audaz y sencillo».Siete agencias para crear el nuevo diseño de packaging de McDonald’s

La decisión del cambio de imagen ha venido dada por Steve Easterbrook, CEO de McDonald’s UK. La imagen de McDonald’s debía volverse más moderna y atractiva con la intención de que la competencia –Byron, Shake Shack y Five Guys– no le dejara atrás en la carrera del fast food.

Para conseguir su objetivo, entre las acciones de la estrategia se encuentra el rediseño del packaging, en el que han decidido reforzar los valores de la marca dando brillo y esplendor a los tradicionales iconos de McDonald’s, entre ellos los arcos amarillos. Un mensaje que pretende dar a entender de que McDonald’s es una marca que está orgullosa de ser quien es.

Según cuenta Matt Biespiel, el director general de desarrollo de marca en el Reino Unido, el proceso de diseño incluyó reunir en Londres a siete diseñadores provenientes de siete agencias de comunicación. Durante una semana el equipo de trabajo ideó y finalizó el diseño. Biespel les dio el briefing con el que tenían crear el packaging. A mitad de semana ya tenían algunas propuestas que fueron mejorando hasta finalizar el plazo. Finalmente, la agencia Boxer fue la encargada de llevar a cabo el diseño final.

La tipografía y el color han sido los elementos fundamentales para la creación de la nueva imagen. Son los que transmiten la confianza y el toque más emocional que se buscaba. Colores brillantes como un «apasionado púrpura», un «naranja optimista» y un «magenta mágico» –además de los colores corporativos– dan vida al nuevo diseño de packaging de McDonald’s: bolsas, cajas, vasos, bandejas, etc.

Más de 36.ooo restaurantes esperan recibir el nuevo packaging a lo largo del 2016.

Siete agencias para crear el nuevo diseño de packaging de McDonald’s  Siete agencias para crear el nuevo diseño de packaging de McDonald’s

 

portadas-footer
  • Criticáis el 99% de los diseños que analizáis y no dejáis títere con cabeza criticando hasta si la alineación sobresale un píxel más de lo normal, y luego no os cuestionáis que para hacer esto hayan necesitado a SIETE agencias?

    • Xavi Alonso

      Pienso lo mismo

    • Exprai

      El palabro clave es #consenso. Tenían que quedar las siete agencias satisfechas y me temo que ninguna lo ha hecho.

    • gallego

      Exacto, eso he pensado nada más leer la noticia, Rulohead32. All right. A resultados como este llego muy a menudo y con clientes mucho más pequeños que me están clavando el codo y el boligrafo en el presupuesto. El enfoque de la noticia debería ser a modo de critica. En fin.

  • Francesco Furno

    Estoy seguro que es un complot de Burguer King para que Mc quiebre. ;)

  • SinAgarre

    Pues mejor que lo hubieran dejado como estaba…

  • Pues la verdad es que me horroriza. Ya veo que se han salido de esa dinámica por la que pretendían parecer tan naturales y exclusivos. Parece una tienda de gominolas