«Si piensas que lo sabes todo, te relajas y no estás ávido», Eva Minguella

Eva Minguella se graduó en la Escola Llotja como diseñadora gráfica y posteriormente se diplomó en Estudios Empresariales por la UB. Compagina su labor docente en Elisava con la dirección de Eva Estudi, el estudio de comunicación y packaging que creó hace más de 13 años.  Eva Minguella
Eva Minguella perfilEn el  tercer número de la revista Gràffica ‘La formación en diseño’, Eva Minguella nos da su particular visión sobre el panorama actual de la formación en diseño.

«[…] Hemos avanzado mucho. Creo que las universidades han reforzado la enseñanza, pero a la vez considero que en las carreras de diseño tiene que haber un tronco no profesionalizador. Lo que tiene que profesionalizar es el máster. Es muy importante estudiar asignaturas que te complementen, aunque luego quizá no las vayas a aplicar de manera práctica. La semiótica, la historia del arte… esas asignaturas tienen que ser súper sólidas. No tiene sentido hacer una carrera de diseño en la que, ya el primer día, quieras formar a alguien en un sentido práctico[…]».

La entrevista íntegra en el tercer número de la revista Gràffica ‘La Formación en diseño’.

→ Tienda Gràffica

Número 3 de la revista Gràffica