Si no tienes plan para este fin de semana deberías ver esto

Si todavía no sabes qué vas a hacer el finde, que no cunda el pánico. Gràffica llega al rescate con cinco propuestas geniales con las que será imposible aburrirte.Entre el mito y el espanto, cambiando las percepciones del mediterráneo

Nuestra primera propuesta está emplazada en Valencia, más concretamente en el IVAM (Institut Valencià d’Art Modern) donde se acaba de inaugurar Entre el mito y el espanto. El Mediterráneo como conflicto. En la muestra se invita al espectador a reflexionar sobre la migración, el desarraigo o el racismo a través de un centenar de obras. Muestra la evolución que se ha producido en la visión del Mediterráneo como un lugar mitificado a un espacio donde prima el temor y la incomprensión a través de un centenar de obras de artistas de 30 nacionalidades diferentes. La exposición podrá visitarse hasta el 3 de julio de 2016.

Leer más

unspecified

En Barcelona podrás visitar Entredós: Siguiendo el hilo. Esta exposición nace a partir del hallazgo de la maleta de una modista que trabajó para Balenciaga, Pilar Ayarza. A partir de este objeto, las artistas se adentran en el mundo de la alta costura, la historia de este curioso personaje, su vínculo con la ciudad de Barcelona y también la relación entre moda y creación plástica. En un montaje muy teatral, la artista Rosa Solano y la diseñadora Fiona Capdevila recrean el piso donde vivió Ayarza, invitan al espectador a adentrarse en el mundo del arte y la costura y participar de un bordado col colectivo. Instalaciones, pinturas y fotografías forman parte de esta exposición que rinde homenaje al gran Balenciaga. Podrás visitar esta muestra hasta el 23 de abril.

Leer más

La siguiente propuesta se sitúa en Madrid. Se trata de la exposcición El Arte en el Cómic, en la que algunos de los mejores historietistas e ilustradores contemporáneos muestran su pasión por la historia de la pintura: obras emblemáticas de la historia del arte y de la Colección Telefónica a través de la visión de numerosos dibujantes de cómic. La muestra recoge trabajos de maestros del cómic europeo como Milo Manara, Enki Bilal, Catherine Meurisse, David Prudhomme, Bernard Yslaire, Marc-Antoine Mathieu. También incluye obra de un nutrido grupo de artistas nacionales como Santiago García, Javier Olivares, Ana Galvañ, Mamen Moreu, Miguel Gallardo, Sergio Bleda, Paco Roca, Rubén Pellejero, Juan Díaz Canales, Enrique Ventura, Joan Boix, Fidel Martínez, Brais Rodríguez o Malagón, entre otros muchos. Junto a todos ellos, también hay autores americanos como Juan Giménez, Arthur Suydam, Jorge Zentner y Patricio Clarey.

Leer más

Captura de pantalla 2016-02-19 a la(s) 12.42.47

Si eres fan del street art y vas a estar por Sevilla, no puedes perderte la muestra Friends & Family que se inauguró ayer en Delimbo Gallery. Se trata de una muestra colectiva de los artistas urbanos Okuda San Miguel, Remed, Hell’o, Jon Fox, Nano4814, Zosen y Mina Hamada. Podrás visitar la muestra hasta el 20 de abril de 2016.

Leer más

http://www.museowurth.es/light_kinetics.html

Y en La Rioja podrás visitar en el Museo Würth Light kinetics de Espadaysantacruz, quienes dicen que les «gusta mostrar cómo cohabitan lo digital y lo analógico». La luz no está sometida a las leyes de la mecánica por eso el tratamiento que hacen de ella en Light Kinetics genera una imagen mágica, una gravedad imposible que transforma la luz en arte. Gracias al control digital de la luz consiguen que un elemento inmaterial se comporte orgánicamente igual que un fluido sometido a las fuerzas de la mecánica. Esta relación entre lo material y lo inmaterial es lo que genera la poética universal de su obra.

Leer más

upside-down-inside-out-de-ok-go

Por último, y para que entres en el fin de semana con ritmo, te dejamos con el primer videoclip rodado con gravedad cero. Se trata de la canción Upside Down & Inside Out, de OK GO. No es la primera vez que el grupo de rock estadounidense sorprende al público con uno de sus videoclips llenos de creatividad e imaginación. Esta vez han decidido que un avión –como el que se emplea para el entrenamiento de astronautas– en vuelo parabólico para conseguir la gravedad cero, sea el escenario perfecto para Upside Down & Inside Out. Detrás de la coreografía está la hermana de uno de los componentes del grupo junto a quien grabaron – con la ayuda de la compañía aérea S7– durante casi un mes en Rusia todo el videoclip sin efectos especiales ni cromas. A las 24 horas de haber sido lanzado el videoclip a la red, consiguió 20 millones de reproducciones.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!