¿Ya sabes qué harás este finde? Si la respuesta es no, échale un vistazo a esto…

En verano no cesan de surgir planes por doquier o cosas interesantes qué hacer. El buen tiempo anima a salir de casa y a ocupar el tiempo libre disfrutando de todo tipo de actividades. Y más si estás de vacaciones con muchas horas del día por delante. Este fin de semana no se queda corto de planes. Aquí te proponemos unos cuantos… galerías Lafayette

El primer plan te llevará a París, más concretamente a las galerías Lafayette. Allí podrás sumergirte en un mundo de locura pop: Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari, fundadores de la irreverente Toiletpaper magazine, han impregnado los escaparates de la galería con la locura de su mundo pop. Además han organizado una exposición bajo la cúpula.

Leer más

 Diane Arbus

Y de París a Nueva York. Para quienes este fin de semana vayan a pasarse por la Gran Manzana, les recomendamos que acudan al Met (Museo Metropolitano de Arte de Nueva York) que saca a la luz la obra desconocida de la fotógrafa Diane Arbus realizada en sus primeros años de trabajo (de 1956 a 1962). Esta exposición compuesta con un centenar de fotografías, estará abierta hasta el 27 de noviembre de 2016.

Leer más

‘Silencio. Tambores en la batalla’.

Otra exposición, más cerca de casa, es la que se organiza en el Museo ABC en Madrid: ‘Silencio. Tambores en la batalla’. Se trata de una crónica ilustrada de la Primera Guerra Mundial. La muestra acerca al espectador a la experiencia de la Gran Guerra desde un ángulo diferente, los dibujos en tinta de un observador desde la distancia de un terreno teóricamente neutral, España. De esta forma es posible tener una visión de los grandes momentos de la guerra como la batalla de Verdún, el desembarco de Galípoli, la aparición de los terroríficos dirigibles (los zepelines), la guerra en el mar, la entrada en el conflicto de los Estados Unidos, la revolución bolchevique o la difícil neutralidad española. Una monumental crónica, en tono de humor, que narra con precisión y maestría todo el conflicto. Podrá visitarse hasta el 16 de octubre de 2016.

Leer más

También en Madrid, en el Museo Thyssen – Bornemisza, podrás disfrutar de una exposición interesante: Caillebotte, Pintor y Jardinero. Una exposición dedicada al artista Gustave Caillebotte (París, 1848 – Petit Gennevilliers, 1894), una de las figuras menos conocidas y a la vez más originales del movimiento impresionista. En la exposición se podrá ver la evolución temática y estilista del pintor francés desde sus inicios en el París moderno de Haussmann hasta su pintura de jardines, que ocupó una parte muy importante de sus producción artística. Se podrá visitar hasta el 30 de octubre de 2016.

Leer más

retransmisión en directo de la gala de la entrega de los Premios Platino

Este domingo, en la madrugada del 24 al 25 (a las 00.24 h), podrás ver en la primera cadena de RTVE, la retransmisión en directo de la gala de la entrega de los Premios Platino, los galardones del Cine Iberoamericano creados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productos Audiovisuales (EGEDA) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), las Academias de Cine iberoamericanas, Latin Artist y el apoyo de los Institutos de Cine, para reconocer a los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana (películas cuya nacionalidad es Europea, América del Norte, América Central, América del Sur y Caribe. Tras su primera Edición en abril de 2014 en Panamá y el éxito de su segunda edición en el Starlite Festival en Marbella, se han convertido en el mayor espectáculo de cine iberoamericano.

Leer más

¡Feliz fin de semana!