Si a tus clientes no les gusta tu marca, igual van y te la cambian.

Si a los clientes no les gusta tu marca pues van, se juntan y te la cambian. ¿El mundo se ha vuelto loco? Me voy a explicar. Resulta que en antrepo4.com (New Formulas for a Better Tomorrow -Nuevas formulas para un mañana mejor-) dicen:

“Nos encanta el ‘efecto Twitter’ en nuestras vidas. Pero creemos que Twitter puede tener un logo mejor. Por eso, queremos empezar un proyecto independiente para la creación de la nueva marca para Twitter. Si sientes lo mismo que nosotros, prepara tu propuesta y la subiremos a nuestro blog. Quiza Twitter vea nuestro esfuerzo y al final elija alguna de las propuestas”.

Además tiene premio. El logo que consideren mejor (que no necesariamente se convertirá en la marca de Twitter) lo recompensarán con una extensa colección de Carteles.

| Algunas propuestas presentadas para el rediseño de Twitter |

Por un lado me imagino la cara que pondrán los propietarios de Twitter, pero por otra veo una autentica revolución en dos direcciones. La primera es que las empresas ya no son autosuficientes con su imagen y comunicación exterior. Tienen que contar con la opinión de sus clientes. Pero por otro lado, también la posibilidad que tenemos los diseñadores de dirigirnos a las compañías con una imagen infame y plantearles el cambio sin esperar a que sean ellas las que se den cuenta de que su imagen es un desastre… y sino acceden, siempre podemos montar un grupo de estos en Facebook y a ver que pasa.

La realidad de internet, que a veces parece una realidad paralela que no afecta a nuestras vidas de calle, cada vez se hace más presente y afecta a todo.

…………
+info: antrepo4.com