Shit Behind Beauty, de Javier Palacios

Espai Tactel presenta Shit Behind Beauty de Javier Palacios. Plásticos, envases, bolsas, blisters, papeles metálicos y de aluminio son parte del repertorio iconográfico del artista jerezano cuya técnica consiste en abordarlos desde primeros planos haciendo que estos sean prácticamente irreconocibles. Del 8 de mayo hasta el día 19 de junio.

Javier Palacios

Espai Tactel presenta la obra de Javier Palacios (Jerez de la Frontera, 1985) donde el protagonista principal es una suerte de minucioso e infinito plegamiento de las superficies, el cual termina por apoderarse por completo de la escena.

 Javier Palacios trata de captar la esencia de lo visual, subrayando la naturaleza perceptiva de nuestra relación con el mundo, los otros, los objetos y las imágenes que lo componen.

En este proceso, la técnica juega un papel importante. A través de la características inherentes al acto pictórico, el medio se transforma planteando nuevas soluciones interesantes a medida que avanza. Cada cuerpo de trabajo abre uno nuevo. Su práctica se desarrolla de manera orgánica; es una evolución lógica donde cada pieza alberga pistas ocultas que le conducen a la siguiente.

Lo que más disfruta como espectador y lo que le apasiona desde el proceso creativo es la capacidad del arte de llegar al lado emocional a través de lo intelectual de una manera tan directa. La excitación de las neuronas. El disparo neuronal.
Javier Palacios
En su trabajo, se concentra en la estructura de las cosas congelando el tiempo. La permanencia, la extrañeza de lo perceptivo, la potencia de las formas cotidianas, son sus objetos de análisis. En ocasiones es necesario distanciarse del trabajo y acercarse a él de manera más irónica. Le gusta jugar con los títulos; disfruta inventando nuevas maneras de acceder a su obra, desarrollando una iconología de misteriosos significados que trasciende la objetualidad de lo que representa.

Javier Palacios trabaja con la posibilidad implícita en todo objeto de transformarse en conceptos más amplios que susciten metáforas. La realidad es el punto de partida de nuevos significados que adquieren una forma concreta y se convierten en símbolos.

Shit behind beauty. Javier Palacios 
Del 8 de mayo al 19 de junio
Galería Espai Tactel. Valencia

www.espaitactel.com

Javier Palacios
Javier Palacios
Javier Palacios
Javier Palacios
Javier Palacios
Javier Palacios