Shentox, nueva familia tipográfica versátil de Eduardo Manso

Shentox es una fuente contemporánea de gran legibilidad. No es una simple display para titulares y carteles, sino que su limpieza permite otros usos como branding y editorial, especialmente en las revistas. Detrás de su diseño está Eduardo Manso –Emtype–, toda una garantía.
_

Shentox Family – Eduardo Manso

«Durante una visita a Londres en 2008 me enamoré de la fuente cuadrada utilizada en las matrículas de los coches británicos», explica Eduardo Manso. Esos caracteres son los que le inspiraron para empezar a trabajar en Shentox. Un proyecto que Eduardo ha ido desarrollado de forma intermitente. Varios viajes más a Londres y el proyecto fue cogiendo forma hasta que finalmente se convirtió en la familia Shentox.

Aunque Sentox tiene como punto de partida algo tan simple y cotidiano como son las placas de las matrículas de los coches, la fuente pronto se convirtió en un trabajo muy fino y rico en detalles.
Shentox Family – Emptype

Shentox es una fuente contemporánea altamente legible, con una amplia variedad de pesos que puede utilizarse no sólo como una familia de display para los titulares y carteles, sino que su limpieza le da mucha versatilidad en cuanto a sus usos, sirviendo también para branding o diseño editorial –especialmente para revistas–.

Eduardo Manso ha puesto especial atención al dibujo, cuidando todos los detalles como las terminaciones, lo que hace de Shentox una fuente segura para trabajar a gran escala. Por ejemplo, las curvas de todas las esquinas individuales se han ajustado letra a letra para evitar los problemas comunes que se suelen encontrar en otras fuentes cuadradas (por ejemplo, las esquinas más oscuras entre pesos o un radio visualmente incoherente entre mayúsculas y minúsculas, como resultado de copiar-pegar).

Shentox Family tipografía de Eduardo Manso
La cursiva Shentox tiene una inclinación de 12 grados y se ha corregido para evitar la distorsión. El radio de la esquina superior derecha y la esquina inferior izquierda son más pronunciadas, dándole una sensación de ser una cursiva más fluida.

Shentox está disponible en formato Open Type e incluye ligaduras, cifras tabulares, fracciones, numeradores, denominadores, superiores e inferiores. Es compatible con los idiomas de Europa Central y del Este. Esta familia contiene en 14 estilos, 7 pesos (Thin, UltraLight, Light, Regular, Medium, SemiBold y Bold), además de las correspondientes cursivas.

En estos momentos Shentox está en oferta de lanzamiento con un 30% de descuento.
_______
+info: emtype.net

Shentox Family

06-Shentox_Family

Shentox Family – Eduardo Manso

Shentox Family – especimen tipografía Eduardo Manso

Shentox Family tipografía Eduardo Manso

Shentox Family – Emtype

Shentox Family