SexyFood no vende comida, sino experiencias únicas…

«Sexy food no vende comida, sino experiencias únicas», leemos tal cual en la web de Atelier Design. Luego descubrimos que esa experiencia peculiar pasa por la degustación de un aperitivo crujiente como una patata frita y con una variedad de sabores sorprendente; un piscolabis para todos los gustos y paladares… o no. Porque bajo detrás de ese envoltorio de latas de lujo, lo que esta marca nos ofrece no es otro manjar que insectos en sus distintas variedades.
_

SexyFood no vende comida, sino experiencias únicas... para entomófagos

El concepto de SexyFood es simple: «ofrecer una degustación de insectos y sorprender a tus amigos para una noche fuera de lo común», explican en Atelier Design. Y rematan: «la sorpresa se ​​garantizará una velada inolvidable». En este sentido, el estudio belga ha trabajado en todos los elementos de diseño para generar una identidad visual atractiva y realmente apetitosa –siempre que no conozcamos lo que hay en el interior cada lata–, más al estilo de una boutique gourmet, que de un producto que se pueda vender en el lineal de una gran superficie.

El proyecto de Atelier Design contempla el diseño del logotipo, las aplicaciones gráficas, el packaging y el diseño web. «La identidad visual es especialmente lujosa y misteriosa», dicen. «Cada envase se identifica por un número, cada salsa tiene su motivo decorativo». Esos motivos no son solo elementos ornamentales que embellecen el packaging, sino que también sirven a modo de código que identifica el sabor al que uno se va a enfrentar: picante, mediterráneo, caribeño con un punto dulzón, al punto de sal.

Dicen que los insectos son la alimentación de futuro; los encontramos en abundancia, son una fuente rica en proteínas y no contienen un gramo de grasa. ¿Por qué no empezar a ofrecerlo con un envase único y original? Pues eso es SexyFood, una amplia variedad de producto: saltamontes, hormigas negras gigantes, gusanos, escorpiones… pero de alta gama sólo apta para paladares de entomófagos.
______
+info: www.sexyfood.fr

SexyFood logo de marca de alimentos para insectívoros

SexyFood logo de marca de alimentos para insectívoros

SexyFood no vende comida, sino experiencias únicas... para entomófagos

SexyFood no vende comida, sino experiencias únicas... para entomófagos

Sexy Food no vende comida, sino experiencias únicas... para entomófagos

Sexy Food branding de Atelier Design

SexyFood no vende comida, sino experiencias únicas... para entomófagos

Sexy Food branding de Atelier Design

Sexy Food branding de Atelier Design

  • metomento

    que jarrrtura de sabelotodos” aburridos en busca de la pega inexistente. Buen trabajo Gráffica !!, siempre se puede mejorar, actitud se nota, es la que seguro buscais,… a seguir !

  • Pingback: Dylan Horrocks regresa con la novela gráfica más esperada del año | Pendullum Creative()

  • Vero

    Me gusto el articulo, creo que hacen una labor muy buena con difundiendo este tipo de noticias, continuen ofreciendonos mas comida visual…Un saludo

  • Pablo

    Prácticamente no existe prensa especializada en diseño gráfico en la sociedad española, y es una lástima que con la oportunidad de notoriedad que os brinda un nicho tan poco explotado como éste la desperdicies así constantemente, artículo tras artículo. Seguís una línea editorial aleatoria, confusa o inexistente y por lo general vuestros artículos se centran en lo anecdótico, la redacción se trabaja muy poco y parece ser simplemente un justificante muy pobre para poder colgar cuatro fotos de los proyectos (para eso existe Tumblr). Por no mencionar que dichos proyectos suelen estar completamente desfasados (habéis tardado más de dos semanas en hacer eco del rediseño de los billetes noruegos y se os adelanta hasta la prensa no especializada).
    Intento haceros una crítica constructiva porque tenéis una oportunidad bastante buena de hacer algo que valga la pena y parece que necesitáis encarecidamente una opinión sincera y elaborada de vuestros lectores. La parte de las entrevistas a profesionales que se han instalado en el extranjero es interesante, creo que es lo único que vale realmente la pena. Me encantaría y os animo a que os esforcéis para ofrecer un contenido más riguroso, hasta la fecha lo que hacéis deja mucho que desear.

    • Cheese

      Que gusto de crítica, totalmente de acuerdo!

    • graffica_info

      Gracias Pablo. Sabemos perfectamente como es nuestra linea editorial y lo que estamos haciendo. En tus palabras tienes razón en muchas cosas pero en otras deberías estar en la redacción para conocer en profundidad lo que ocurre. Las cosas no siempre son tan fáciles como parecen. Mil gracias por tus aportaciones que sin duda serán tenidas en cuenta, y te animo a que participes con nosotros si tienes ideas y tiempo para dedicarle, siempre serán muy bien recibidos. Víctor Palau.

  • Persona de confianza

    Parecen latas de comida para gatos. Lo de las tramas está un poco pasado…
    Lo único que sorprende del packaging es el producto que lleva dentro